fbpx
jueves, abril 25, 2024
RecreaciónTennis

Costa Rica cierra con 13 medallas el Centroamericano y México en El Salvador

810views

Delegación tica de Tenis de Mesa obtuvo medallas de Oro, Plata y Bronce.

La delegación costarricense que participó en el Campeonato Centroamericano y México U-11 y U-13 de Tenis de Mesa, en El Salvador, cerró su participación el pasado miércoles 24 de julio con 13 medallas, entre Oro, Plata y Bronce.

La competencia se desarrolló en el Palacio de los Deportes en San Salvador, lugar en el que los nacionales se emplearon a fondo con la intención de sumar una buena cantidad de pódiums para el país.

Ahí protagonizaron partidas muy reñidas ante los rivales favoritos como El Salvador, Guatemala y México, quienes tuvieron que hacer un gran esfuerzo para superar a los ticos en las modalidades por equipos Mixtos, Dobles e Individual, ratificando que Costa Rica sigue en crecimiento y se consolida como un rival de respeto en el área.

Los equipos de Costa Rica en Masculino y Femenino lograron bronce cada uno. En la categoría Dobles, los integrantes de la U-11 masculina, Sebastián Avilés Brenes y Alejandro Espinoza Benavides se adjudicaron la medalla de plata luego de superar a Honduras (3-2) en cuartos de final, a El Salvador (3-0) en semifinales y en la final cayeron ante Guatemala (0-3).

La pareja conformada por las atletas en la categoría U-13 Femenino, Lucía Zavaleta Ovares y Sofía Pérez Guardiola, lograron la medalla de Oro. Y siempre en femenino, Costa Rica logró la medalla de bronce por medio de Victoria Castro Salas y Jariela Sibaja Jiménez, ellas avanzaron invictas tras derrotar a Guatemala A (3-0), imponerse a El Salvador (3-0) y superar a México B (3-2) para caer en semifinales ante México B (3-2) por lo que se conformaron con la medalla de bronce.

En Masculino, Alejandro Montoya Morera y Emanuel Rivera Torres conformaron el equipo A y fueron ubicados en el Grupo 3 de los cuatro que conformó el torneo. Los ticos clasificaron de forma invicta tras superar a sus tres adversarios de turno, El Salvador C (3-0), Panamá B (3-0) y Guatemala B (3-0) ya en cuartos de final los nacionales superaron de nuevo a El Salvador B (3-0) en semifinales superaron a Costa Rica B conformado por Ronald Solano MéndezyElías Vega Reyes con marcador de 3-0, y en la disputa por el oro masculino cayeron ante Guatemala B 0-3. Por lo que Solano y Rivera se adueñaron del bronce y Montoya y Rivera se dejaron la plata.

Mixtos o Parejas

Luego en el Evento de Mixto o Parejas el dueto de la categoría U-11 conformada por los seleccionados Sharon González Martínez y Alejandro Espinoza Benavides lograron llegar a la semifinal, en la cual cayeron 0-3 por lo que obtuvieron la medalla de bronce.

En el camino a las semifinales González y Espinoza superaron a rivales como México en primera ronda, a El Salvador en segunda, para luego llegar a las semifinales y caer ante los guatemaltecos con lo que se adjudicaron uno de los dos terceros lugares.

En la categoría U-13 Lucía Zavaleta Chávez y Alejandro Montoya Moreira lograron adjudicarse también la medalla de bronce, luego de lograr pasar a segunda ronda ahí enfrentaron a la pareja de El Salvador A, la cual superaron y ya en tercera ronda cayeron ante Guatemala 0-3 por lo que se resignaron con el bronce.

La delegación tica que representó a Costa Rica en el Campeonato Centroamericano y México en El Salvador está compuesta por los siguientes integrantes, en su mayoría medallistas de los pasados Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019:

María Paula Araya Aguilar, Sharon González Martínez, Sebastián Avilés Brenes y Alejandro Espinoza Benavides, en la categoría U-11. En la categoría U-13 Sofía Pérez Guardiola, Lucía Zavaleta Ovares, Victoria Castro Salas, Jariela Sibaja Jiménez, Elías Vega Reyes, Emanuel Rivera Torres, Ronald Solano Méndez y Alejandro Montoya Morera. Como entrenador Agustín Rodríguez y cierra la delegación el Sr. Luis Carballo como delegado.