fbpx
lunes, septiembre 21, 2020
FútbolFútbol Nacional

Consejo Director de la UNAFUT destituyó al presidente del Comité de Competición

210views

Luis Guillermo Alán es padre de un jugador inscrito con el Municipal Grecia.

Nuevamente el Municipal Grecia está en el ojo del huracán tal y como ha sido una constante en los últimos días, pero esta vez incluye al que hasta hoy fuera el presidente del Comité de Competición Luis Guillermo Alán y su hijo del mismo nombre.

Desde tempranas horas de este lunes, se dio a conocer la destitución de Alán por parte del Consejo Director de la UNAFUT debido a que siempre estuvo a favor de que al Municipal Grecia le reprogramaran sus juegos ante Guadalupe, Limón y el Deportivo Saprissa entrando en una lucha de poder con el Consejo Director, ente que ya había actuado quitándole los puntos al conjunto de occidente.

Además, también se conoció que el hijo de Luis Guillermo Alán está inscrito desde esta temporada con el cuestionado equipo griego y en el que ni siquiera ha debutado en el campeonato nacional.

En las próximas horas sesionará el Consejo Director y entre sus temas importantes será tomar la decisión de ratificar o no el tema de los puntos que Grecia perdió durante las dos semanas que estuvo fuera del campeonato nacional.

A continuación detallamos el comunicado oficial de la UNAFUT:

Primero: Que el señor Luis Guillermo Alán Alvarado, con cédula de identidad N° 6-0172-0455, quien funge como Presidente del Comité de Competición de UNAFUT, aparece inscrito en el Registro Civil como padre del jugador Guillermo Daniel Alán Villalobos, con cédula de identidad N° 1-1741-0762, inscrito en Primera División con el equipo Asociación Deportiva Municipal Grecia.

Segundo: Que entre el 7 de febrero y el 21 de febrero del presente año, el Sr. Luis Guillermo Alán Alvarado ha participado activamente como Presidente del Comité de Competición en discusiones y votaciones que han arrojado decisiones favorables a Asociación Deportiva Municipal Grecia, sin que se haya inhibido del conocimiento de las mismas por el parentesco de primer grado que ostenta con uno de los jugadores de dicho equipo.

TERCERO: Que el Sr. Luis Guillermo Alán Alvarado, no solo no se inhibió de participar y votar en las sesiones antes indicadas pese al parentesco que ostenta, sino que, en al menos una de ellas, a contrapelo de lo dispuesto por el artículo 109, párrafo segundo, del reglamento de competición, contribuyó con su voto a que el Comité de Competición tomara, por mayoría, una decisión contraria a lo expresamente dispuesto por el Consejo Director de UNAFUT, según le había sido debidamente notificado al Comité de Competición mediante oficio CD.018-02-2020 de fecha 13 de febrero 2020.

Por tanto, acuerda:

Por unanimidad, destituir al Lic. Luis Guillermo Alán Alvarado de su cargo como presidente del Comité de Competición, con efecto inmediato.