fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Conozca los detalles del sorteo de Concachampions

560views

Se realizará hoy a las 6 p.m. hora de Costa Rica y definirá los cruces de Octavos de Final de la competencia más importante de la Concacaf, en la que Liga Deportiva Alajuelense y el Deportiva Saprissa participarán en representación del fútbol costarricense.

Hoy Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa conocerán sus rivales en los octavos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League (SCCL), tras los resultados que arroje el sorteo organizado por Concacaf esta tarde a las 6 p.m. en Florida, Estados Unidos.

Los enfrentamientos de la SCCL 2021 comenzarán con los octavos de final entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta).

Posteriormente, los cuartos de final se jugarán en casa y fuera de casa a finales de abril y principios de mayo. Las semifinales serán agosto y septiembre, y la final a partido único en octubre.

Para los octavos de final, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

El Bombo 1 está compuesto por: Forge FC or Toronto FC (CAN), CF Monterrey (MEX), Club América (MEX), Cruz Azul (MEX), Atlanta United FC (USA), Columbus Crew SC (USA), Philadelphia Union (USA) and Portland Timbers (USA).

El Bombo 2 está compuesto por: Deportivo Saprissa (CRC), LD Alajuelense (CRC), Club Atlético Pantoja (DOM), Arcahaie FC (HAI), CD Marathon (HON), CD Olimpia (HON), Club León (MEX) and Real Estelí FC (NCA).

Es importante recordar que en esta primera fase, no podrán jugar equipos del mismo país en contra.

Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

La final será a partido único  y estará organizada por el club con mejor desempeño de los dos finalistas en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Repasamos las fechas importantes

Ronda de 16: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).