fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Concacaf definió los grupos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022

5.5kviews

Ya están conformados los 6 grupos de la primera ronda de la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Hoy se llevó a cabo el sorteo que ha definido la distribución de las 30 selecciones de CONCACAF que disputarán la primera ronda de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Conformación de grupo, primera ronda clasificatoria al Mundial Qatar 2022. Imagen CONCACAF.

Así las cosas, los 30 equipos nacionales han sido distribuidos en 6 grupos de 5 selecciones. Quizá el cruce más llamativo será el del Grupo C, entre Curacao y Guatemala.

En los otros grupos, pareciera ser que El Salvador, Canadá, Panamá, Trinidad y Tobago y Haití tendrían todo para obtener el primer lugar. Sin embargo, el fútbol puede dar sorpresas y como siempre, los partidos hay que jugarlos.

Una vez que estén debidamente clasificados los primeros lugares de los 6 grupos, se realizarán los cruces que indica la siguiente imagen.

Cruces de los ganadores de los 6 primeros lugares, definirán los tres clasificados a la Octogonal.

Las tres selecciones ganadoras clasificarán a la Octogonal final. Hasta el mes de junio de 2021, el equipo de todo, #LaSele tendrá participación.

Distribución de selecciones en la Ocotogonal. Imagen CONCACAF.

Así las cosas, Costa Rica iniciará la Ocotogonal de visita y cerrará en casa frente a los Estados Unidos. Clasificarán a la Copa del Mundo los primeros tres lugares de la Ocotogonal, el cuarto lugar disputará el repechaje.