fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Comité Disciplinario sancionó al “Saprichamaco” con 4 juegos de suspensión y al “Ingeniero” con tres por sus expulsiones en el clásico

861views

Además el Deportivo Saprissa debe pagar una multa de 1.350.000 por los disturbios ocasionados por sus aficionados.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sacó el látigo la tarde de este martes al comunicar las sanciones impuestas a los equipos y jugadores luego de lo ocurrido en la jornada #8 de la Primera División.

El clásico celebrado el domingo contó con las expulsiones de los jugadores Manfred Ugalde y Alexander López. Ambos futbolistas fueron duramente castigados por el Tribunal Disciplinario en su sesión de este martes.

En el caso del joven delantero saprisista se le impusieron 4 partidos de suspensión y una multa de 250 mil colones, desglosándose la sanción de la siguiente manera:

*Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por lanzar el balón contra un jugador del equipo contrario.

*Tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido.

En el caso del volante hondureño Alexander López estará afuera 3 partidos y debe cancelar 125 mil colones de multa por patear a un adversario sin estar en disputa el balón.

Siempre con las sanciones del clásico, el Deportivo Saprissa tuvo una serie de sanciones y multas, desglosados a continuación:

*200 mil colones por ser reincidente en el lanzamiento de objetos no peligrosos (rollos de papel) desde las graderías hacia el terreno de juego.

*150 mil colones al ser la segunda ocasión de la temporada en que se ingresan objetos prohibidos (bombas de humo) al estadio.

*Un millón de colones y la clausura de un 20% de la capacidad del sector de gradería con el menor valor de venta por boleto, en virtud de que por segunda ocasión (la primera fue como visitante) en la temporada, su afición provoca riñas en las graderías. Así mismo se le hizo el apercibimiento al Deportivo Saprissa que, de volver a incurrir en esta falta  se procederá con el veto de uso del estadio Ricardo Saprissa por un partido.

La sanción más fuerte de la fecha fue para el futbolista sancarleño Marcos Mena quien estará fuera de los terrenos de juego por 6 partidos y deberá cancelar una multa de 325 mil colones todo esto por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido, utilizar lenguaje ofensivo en contra de los árbitros y por negarse a acatar de manera expedita su expulsión atrasando así la reanudación del partido.