fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Clausura 2021 definirá clasificados a Liga Concacaf

705views

Alajuelense y Santos ya están clasificados.

La Unafut oficializó la forma en la que clasificarán los tres o cuatro equipos costarricenses a la próxima edición de la Liga Concacaf. La decisión se ratificó de forma unánime por los asambleístas el 8 de julio del año anterior.

“Las normas de competición vigentes en su artículo tercero, establecen que los equipos clasificados a la próxima edición de Liga Concacaf 2021, se basan en su mayoría en la tabla general del Clausura 2021 en su fase regular (22 jornadas), salvo los campeones de cada certamen”, indicó el comunicado de Unafut.

Para esta ocasión, la Unafut decidió no considerar el puntaje acumulado del Apertura 2020 (Campeonato Covid), como parámetro de clasificación al certamen internacional, ya que no se tenía claro a cuál fase se iba a llegar o incluso, si el certamen finalizaría satisfactoriamente.

Al torneo clasificarán los dos campeones de cada uno de los campeonatos (Apertura 2020 y Clausura 2021). El sembrado uno será el campeón que gane la “Copa de Campeones”, o bien el equipo que sea campeón de los dos torneos.

Para efectos del tercer y cuarto clasificado (o el 2do., 3ero. y 4to. en caso de un solo campeón), se definirá basado en el mayor puntaje de la tabla de Fase Regular del Torneo de Clausura. Lo anterior aplica solamente para la temporada 2020-2021.

Vale la pena aclarar que el cuarto clasificado depende actualmente del formato de competición de Concacaf, ya que en las últimas ediciones solo han clasificado tres clubes costarricenses al torneo.

Fotografía: Concacaf

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.