
Alexis Sánchez anotó el gol decisivo del encuentro.
En un partido realmente trabado y con demasiado tiempo perdido, la selección de Chile se impuso 2-1 a su similar de Ecuador y con esto, no sólo consiguió el liderato de su grupo sino que envió a casa a un combinado ecuatoriano que “ni fu ni fa”.
Desde tempranas horas, los chilenos se fueron al frente en el marcador. En un disparo cruzado de José Fuenzalida llegó el 1-0. A los 26 minutos Enner Valencia, desde el punto de penal, empató para Ecuador, 1-1.
Inició la etapa complementaria y la tónica del juego era la misma, fricción en el medio campo, mucha falta y por ende un partido pausado. En un desborde de Charles Aranguiz, envió un gran centro al segundo palo y Alexis “Maravilla” Sánchez golpeó la pelota y en un remate cruzado, decretó el 2-1 con el cual Chile consigue su segunda victoria y ahora se enfrentará a Uruguay con la misión de consolidar su liderato.
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.