fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés y la “Tromba” triunfaron en el Grupo B

490views

Mientras que los “Toros del Norte” y el “Huracán de la Península” se tuvieron que conformar con un empate a cero en el Carlos Ugalde.

Este domingo se llevó a cabo la jornada 10 de la Liga Promérica y se disputaron únicamente los tres partidos correspondientes al Grupo B, debido a los casos positivos por Covid-19 que se detectaron en algunos de los equipos que conforman el Grupo A.

Así las cosas, la jornada inició a las 11 a.m. en el estadio José Rafael “Fello” Meza, escenario que recibió al Cartaginés y a Sporting, equipos que nos brindaron un juego muy disputado y que finalizó con el triunfo brumoso, con las anotaciones de Ronaldo Araya y Marcel Hernández.

A mi juicio a Sporting le hace falta un jugador con características de creativo nato, pero también hay que decirlo, como que la suerte no está acompañando al equipo capitalino. Los dirigidos por Randall Row juegan bien al fútbol, pero los resultados no se les están dando.

Caso contrario al club brumoso que con Hernán Medford se ve sólido, hay lapsos de los partidos en los que el equipo blanquiazul se ve muy bien con la pelota y no precisamente por Marcel Hernández, sino por el juego en conjunto.

“La Tromba” se llevó por delante al Monstruo. A las 3 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez, continuó la jornada con el encuentro entre Limón FC y el Deportivo Saprissa.

Fue un juego bastante extraño para el Deportivo Saprissa que hoy falló muchísimo en el traslado de la pelota, su salida estuvo realmente deficiente y los dirigidos por Walter Centeno no se encontraron en el terreno de juego.

Los caribeños tuvieron opciones importantes pero fue hasta el segundo tiempo que el chileno Carlos Soza consiguió el 1-0 para “La Tromba” que derrotó al campeón nacional y se puso a sólo un punto del club morado.

Tabla de Posiciones Grupo B, Ilustración Johapson Romero.

Y en el último partido de la fecha, la Asociación Deportiva San Carlos no pudo hacer valer su condición de local y se tuvo que conformar con un empate a cero frente a Jicaral Sercoba que sin duda alguna, con José Giacone en el banquillo es un equipo completamente diferente.

Para el club norteño los dos juegos que le debe al calendario son de vital importancia si quiere mantener sus esperanzas ante una eventual clasificación.

De hecho el próximo miércoles 14 de octubre a las 3 p.m. visitará el Ebal Rodríguez para enfrentarse a Limón FC. Gran tarea para Jeaustin Campos y sus dirigidos sacar un triunfo en condición de visitante frente a un equipo caribeño que si desea la segunda posición, deberá sacar la victoria.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).