fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés y Herediano dividieron honores en la vieja metrópoli

649views

El partido tuvo buena dinámica y se repartió en un tiempo para cada equipo.

Esta tarde el Club Sport Cartaginés empató 1-1 ante el Club Sport Herediano, en un juego que tuvo buena dinámica y que se disputó en un José Rafael “Fello” Meza a medio llenar.

El equipo rojiamarillo fue muchísimo mejor en los primeros 45 minutos. Tuvo la posesión de la pelota, logró realizar buenas combinaciones por los costados, aprovechó el pase filtrado a las espaldas de la defensa brumosa e incluso, se adelantó en el marcador al minuto 23, tras un buen contragolpe y perfecta definición de Alberth Villalobos.

Esteban Alvarado fue el capitán del conjunto florense y en la primera mitad, sólo tuvo una ocasión en la que debió mostrar toda su calidad, en una tapada descomunal a mano cambiada.

Pese al dominio, el “team” no pudo capitalizar más anotaciones y el encuentro se fue al descanso 0-1, con la clara sensación de que al equipo de la vieja metrópoli le había salido barato ese marcador en unos 45 minutos donde nunca se encontró.

Inició la segunda mitad y al parecer, el descanso y la charla técnica de Martín Arriola despertaron a un Cartaginés que inició la etapa del complemento con otra actitud.

Los blanquiazules encontraron muy rápido el empate con su máxima figura en ataque. Después de cumplir su sanción, el cubano Marcel Hernández volvió a ser titular y al minuto 49 tras una gran jugada individual, venció con un potente y cruzado disparo a Esteban Alvarado, 1-1.

Con el empate tempranero se avecinaba una etapa complementaria intensa y así fue. Ambos equipos buscaron el resultado y tuvieron ocasiones para conseguirlo.

Esteban Alvarado tuvo dos buenas intervenciones para evitar el gol de los locales mientras que el Herediano, pese a que tuvo más ocasiones, no estuvo fino de cara a marco. El mismo Villalobos que había anotado en la primera parte, como se dice popularmente, “se la comió” de manera imperdonable, sólo, con el marco a placer.

Así las cosas, brumosos y florenses dividieron honores en una edición más de este pícaro y particular clásico provincial.

Fotografía cortesía de la oficina de prensa del Cartaginés.