fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol InternacionalSalud

Capitán de la Selección de Nicaragua acepta que viven sin miedo al Covid-19

1.5kviews

Juan Barrera es jugador del Real Estelí e hizo ligas menores en Alajuelense.

La crisis sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus ha involucrado a todos los deportes y sus principales ligas. El estado de alarma decretado por la mayoría de países ha hecho que miles de personas hayan tenido que aplicar el confinamiento para evitar más contagios.

Pero hay dos ligas de fútbol que han decidido enfrentar al Covid-19 desde la cancha: en Nicaragua y Bielorrusia el fútbol no para.

Debido a esta polémica decisión, Diario Deportivo CR contactó al capitán de la Selección Nacional de Nicaragua, Juan Ramón Barrera, para que nos comente por qué no han suspendido el torneo.

“La Federación Nicaragüense de Fútbol había dado la orden de suspender el campeonato el 20 de marzo pero la Liga Primera es la que manda aquí. Yo la verdad no sé por qué la federación no se puso de acuerdo con la Liga Primera o viceversa. Lo que sí puedo decir es que los encargados de la salud dieron el visto bueno para seguir jugando a puerta cerrada y nosotros confiamos en eso”, mencionó Barrera.

Sobre de qué manera han tomado el gremio de jugadores seguir adelante en el torneo, Barrera explicó lo siguiente: “Al inicio algunos como que quisieron buscar la manera de hacer la cuarentena pero pues, como lo pusieron las autoridades de que no habían muchos casos, entonces la mayoría decidimos seguir en el torneo. Aquí las autoridades han dicho que solo hay 5 casos entonces estamos lejos de contagiarnos”, afirmó el exjugador del Comunicaciones de Guatemala.

Juan Ramón también se refirió a los cuidados que tienen en los camerinos por el confinamiento y el contacto físico en los juegos oficiales. Además, negó que sus compañeros salten a la cancha con mascarillas ni guantes.

“Bueno cuando nosotros llegamos a los camerinos ya están bien desinfectados, ya los han limpiado con cloro y Lysol, entonces están más aseados que nunca. Antes de los entrenamientos utilizamos alcohol en gel y después nos lavamos las manos frecuentemente. Nosotros no entramos a la cancha con mascarillas ni guantes. Sabemos del roce que existe en el terreno de juego. De nuestra parte no hacemos eso y los únicos que lo han hecho fueron los del Diriangén y se respeta su decisión y criterios”, manifestó el volante.

En el tema económico, Barrera enfatizó que semanas atrás se reunieron con el presidente del club, Helmuth Hurtado, para que les aclarara el panorama en cuanto a sus salarios.

“Cuando salió el segundo caso tuvimos una reunión con nuestro presidente. En ese momento nos habló del tema del coronavirus y nos prometió que el equipo siempre va a estar al tanto de nuestro salario, caso muy diferente a lo sucedido en otras ligas de América. Aunque suspendan la liga siempre nos van a pagar. Además a nadie están obligando a jugar. Si alguien no quiere volver a entrenar o jugar puede salir del club y quedarse en su casa”, aclaró el capitán nicaragüense.

“En Nicaragua hay personas que hacen su vida normal. Una persona en mi país debe trabajar todos los días porque si no, no comen. Es un tema complicado pero nosotros estamos tranquilos con lo del coronavirus. Solo 5 casos tenemos entonces no hay tanto pánico como en Costa Rica”, finalizó Juan Barrera.