
Lio Messi y compañía vuelven a fracasar en la búsqueda de un título.
Con un partido realmente destacado por parte del delantero Gabriel Jesús, la selección de Brasil venció a su similar de Argentina 2-0 y se clasificó a la final de la Copa América.
Al minuto 19 luego de una asistencia de Roberto Firmino, el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, envió la pelota al fondo para adelantar 1-0 a la canarinha. Los dirigidos por Tite manejaban las acciones, con un Dani Alves también encendido.
La albiceleste con el marcador en contra, pese a un muy buen partido de Lionel Messi, no encontraba la claridad suficiente para llegar al marco de Alisson Becker. El equipo ché se notaba falto de ideas y sin capacidad de reacción.
La verdeamarela manejaba el partido a su antojo y todo hacía indicar que el 2-0 estaba mucho más cerca que el empate argentino, y así fue. Al minuto 71 Gabriel Jesús en un contragolpe majestuoso, dribló a su antojo a una floja defensa argentina y devolvió la asistencia a Firmino que sólo debió enviar el balón al fondo.
Así llegó el 2-0 y la suerte estaba echada. La hinchada carioca hasta se dio el lujo de cantarle el “ole, ole” a una albiceleste que lo único que deseaba era que concluyera el partido.
Brasil es justo finalista de la Copa América y Argentina continúa con una sequedad tremenda de títulos, pues desde 1993 la albiceleste no levanta una Copa. En esa oportunidad, fue campeón de la Copa América celebrada en Ecuador.
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.