fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Boxeo

Boxeadores Valeria Cárdenas y Joseph Potoy obtienen medallas de oro en la Copa Independencia en Dominicana

731views

Pugilistas se preparan de cara a los combates del Preolímpico.

La sangre nueva del boxeo costarricense en la categoría élite da grandes frutos en la Copa Independencia que se efectuó en República Dominicana. Valeria Cárdenas y Joseph Potoy, se coronaron vencedores al ganar la medalla de oro en sus respectivas finales de los 51 kg y 57 kg. 

En el caso de Cárdenas venció por RSC en el tercer asalto a Albaneris Castillo y Potoy lo hizo por decisión dividida ante José Miguel Núñez. Ambos rivales originarios del país anfitrión. La victoria pone a soñar a nuestro país de cara a la eliminatoria olímpica en Argentina a realizarse a finales de marzo.

Tanto Cárdenas como Potoy mostraron muy buen nivel dentro del cuadrilátero, su movilidad y su agresividad en la pelea los llevó lejos y lograron silenciar el gimnasio dominicano que apoyó a los suyos desde un inicio.

Cárdenas fue siempre al frente, desde el primer asalto, no se cansó de propinarle golpes a su rival que no tuvo cómo reaccionar. Para Potoy la pelea no fue nada fácil, pero se mantuvo firme, con buen manejo del ring y golpeó en los momentos justos para convencer a los jueces. Su acostumbrada velocidad hizo mella en el contrincante.

“Me siento muy contenta, gracias a Dios obtuvimos la victoria, quiero agradecerles a las muchachas de San José y de otros cantones que me han ayudado a guantear, al profe Ricardo Jiménez por la preparación, vamos por buen camino rumbo al Preolímpico”, manifestó Cárdenas.

“Nos dejamos la medalla de oro, campeón de la Copa después de un camino de tres combates, cada vez más cerca del sueño de pelear por una clasificación a Tokio. Gracias a todos por el apoyo”, dijo Potoy.

También destacaron las medallas de plata de Robinson Rodríguez que se midió al favorito Mario Lavegar de Dominicana, Génesis Martínez en su segunda participación en élite le hizo un gran combate a la brasileña Gleisielle Pereira y pese a la derrota dejó una grata impresión. Otra de las platas fue para Abraham Mora y el bronce para Paola Cubillo.

Costa Rica se dejó el subcampeonato por país en este certamen internacional y toda la delegación arribó ayer a nuestro país.

Foto: cortesía Asociación Costarricense de Boxeo.