fbpx
martes, abril 16, 2024
Atletismo

FECOA oficializó primer Récord Nacional en pista INDOOR conseguido por Juan Diego Castro

726views

Récord fue obtenido en Estados Unidos, en la pista bajo techo de la Universidad de Note Dame en Indiana.

El atleta costarricense Juan Diego Castro Villalobos ha logrado escribir su nombre en la historia del atletismo costarricense, al conseguir el primer Récord Nacional en pista INDOOR.  

Personeros de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) realizaron un análisis en el que se tomó en cuenta el criterio de representantes internacionales de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano de Atletismo (CADICA) y World Athletics, para concluir que Castro efectivamente consiguió dicho récord.  

“Que la marca conseguida por el fondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos el pasado 22 de febrero, categoría mayor en la prueba de los 800 Metros planos realizada en pista Bajo Techo (INDOOR) y que deparó un registro 1:48.87, en el evento disputado en la Universidad de Note Dame en Indiana, Estados Unidos, es reconocida por la FECOA como el primer Record Nacional en pista Bajo Techo”, cita el comunicado de la FECOA.

Así las cosas, el récord en la prueba de los 800 metros planos que actualmente está en poder del mismo deportista Juan Diego Castro Villalobos en pista al Aire Libre, se mantiene intacto.

La marca INDOOR conseguida en EE.UU. no se puede reconocer como récord centroamericano, en vista de que en Centroamérica no existe hasta el momento una pista INDOOR y de acuerdo con los reglamentos a nivel de CADICA -que rigen para homologar o acreditar marcas oficiales- a nivel Centroamericano deben ser impuestas en el marco de un Campeonato Centroamericano en el que se cuente con jueces certificados que puedan dar fe que la misma ha sido superada o no, lo que permite salvaguardar los intereses del atleta que impuso el récord anterior como el que impone una nueva marca.

Foto: Cortesía Departamento de Comunicación FECOA.