fbpx
martes, octubre 22, 2019
Basketball

Bombazo de los Clippers en la NBA: Kawhi Leonard y Paul George

138views

Los Clippers han conmocionado el mercado con el doble fichaje.

Ante tantas especulaciones sobre el futuro de Kawhi Leonard, a quien se vinculó con varios equipos y en especial con los Lakers, quien fuese recientemente campeón con los Raptors de Toronto, ha decidido jugar con el otro equipo de Los Ángeles, los Clippers.

Y es que la franquicia ha completado un legítimo bombazo al conseguir de manera paralela el traspaso de Paul George, a cambio de Danilo Gallinari, Shai Gilgeous-Alexander y varias elecciones de ‘draft’.

Leonard cobrará 142 millones de dólares -el máximo al que podía aspirar- y llega a la franquicia por un contrato de 4 temporadas.

Repasemos otros movimientos en la NBA

Kevin Durant y Kyrie Irving jugarán juntos en los Nets, sin duda, una dupla que aspirará a ganar todo en la Conferencia Este. 164 millones por 4 temporadas, así de jugoso es el nuevo contrato de Durant, mientras que Irving recibirá 141 millones, también por 4 años. A los Nets llegó de igual forma el pívot DeAndre Jordan.

Y como Kawhi Leonard se convirtió en imposible para los Lakers, los angelinos reaccionaron de inmediato con cinco fichajes: Danny Green (procedente de Toronto). Kentavious Caldwell-Pope seguirá 2 años más en la franquicia; JaVale McGee también ha renovado y Quinn Cook, quien fuese el base que jugaba en los Warriors como suplente de Stephen Curry, ahora lo hará en los Lakers. Finalmente, Damarcus Cousins llega al equipo después de una insatisfactoria temporada en Golden State.