fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Benzema: el jugador más inteligente

460views

Karim Benzema, un jugador que muchos no supimos valorar en un momento de su carrera, pero que ha demostrado ser el más listo de todos.

Es justo que Benzema haya ganado el Balón de Oro 2022. Lo es completamente. Y como es de sabios rectificar, me quito el sombrero ante él y no puedo más que reconocer mi error al equivocarme.

Benzema es un jugador muy inteligente. Quizás Luka Modric, sea de los pocos que esté cerebralmente a su nivel, al ver el juego dentro del césped. Cuando llegó a Madrid, todos veíamos en él un ‘Killer’ del área. En el Lyon, dejó fama de goleador. Y en su fichaje por el Real Madrid, se apreciaba en él su capacidad de remate.

Pasaron las temporadas y aunque nunca ha dejado de marcar goles, su juego se fue desplazando hacia la banda. En un equipo, donde Cristiano Ronaldo asumía el rol de goleador, el galo se dedicaba a jugar otro fútbol. Yo en su momento no lo entendí, y veía aquello como una acomodación del francés dentro del equipo y que el luso debía hacer todo el trabajo para anotar los goles, y liderar, él solo, al Real Madrid.

Pero con el tiempo, cuando Cristiano Ronaldo se fue, me di cuenta de mi equivocación.

Lo que realmente sucedió, es que Karim comprendió que no hay espacio en un estanque para dos cocodrilos. Y no debía de competir con el ‘7’ portugués, en liderazgo ni en ego, y si debía ser útil a la hora de la confección del juego del equipo. Karim supo dar un paso atrás para ganar después en todo. Al marcharse Ronaldo a la Juventus, el galo fue el hombre gol que necesitaba el equipo para seguir ganando.

Ahora Benzema, recoge un merecidísimo Balón de Oro, no solo por la magnífica temporada pasada, sino también por una trayectoria ejemplar, donde ha ganado 5 Champions y siempre ha estado ahí, cuando el Real Madrid lo ha necesitado.

Dejando atrás algunas circunstancias turbias de su vida privada, también se ha reconciliado con la selección francesa, la cual estuvo multitud de tiempo sin ser convocado por Deschamps, y de nuevo es de la partida. Lo que ha sumado, sin duda, para que la opinión del público francés viera con buenos ojos que ganará el Balón de Oro.

Mi más sincera enhorabuena y felicitaciones. Un jugador legendario, que siempre ha jugado un papel de esfuerzo y de sacrificio por el equipo, que ahora recoge sus frutos a nivel individual, en forma de un merecido reconocimiento. Larga vida a Messie Benzema.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.