fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

¡Batacazo Monumental!

400views

Arsenal de Sarandí logró un histórico triunfo en el remozado Más Monumental y agudiza el mal momento del conjunto Millonario.

Cuando hablamos de fútbol argentino, pocas veces hablamos del “Arse”. El equipo de Julio Grondona, que a mediados de la década de los 2000 supo ganar una Copa Sudamericana, ha estado lejos del protagonismo durante mucho tiempo. No obstante, este domingo vivió una noche historia en el Monumental, que ahora es el estadio con más capacidad de todo Sudamérica.

River se adelantó temprano en el juego, a los 8′. Todo parecía indicar que el “Millo” iba por el triunfo fácil. Sin embargo, los goles de Arsenal al 64′ y al 81′ pusieron a River de rodillas en su propia casa.

Y es que es el primer triunfo en la historia de Arsenal en Núñez, lo cual le suma aún más mérito a los 3 puntos. Los dirigidos por Martín Demichelis no logran hilar dos partidos buenos y suman 9 puntos tras 5 jornadas disputadas.

En la acera del frente, Boca tampoco es un puño de virtudes. El “Negro” Ibarra vive entre constantes críticas por el funcionamiento del equipo, mientras que Riquelme y la comisión directiva reciben dardos de la prensa por el flojo mercado de pases realizado. En lo que si le sacan ventaja a River es en resultados, que parece ser que le llegan al equipo de La Ribera hasta sin merecerlo, pero al final lo que le interesa a la gente es el resultado. La noche del sábado, Boca venció 1-2 a Vélez en el Fortín y marcha sexto con 10 puntos en cinco jornadas.

Lo que si está disputada es la punta del torneo, que actualmente la comparten 4 equipos: Lanús, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y San Lorenzo, todos con 12 unidades.

Lanús tenía la posibilidad de ser líder solitario, no obstante el “Granate” cayó 2-1 ante Racing en su visita al Cilindro de Avellaneda.La jornada 6 tendrá un picante clásico, cuando San Lorenzo visite el Parque Patricios para enfrentarse a Huracán.

Ambos equipos pasan por un buen momento y sin duda será el partido de la fecha. River visita el sur de Buenos Aires para enfrentar a Lanús, mientras que Boca recibirá a un envalentonado Defensa y Justicia en La Bombonera.

Foto: Prensa Arsenal FC

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.