fbpx
viernes, marzo 29, 2024
Atletismo

Atletas afinan su preparación de cara a sus objetivos en el II Torneo FECOA 2021

571views

Torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Heiner Ugalde”, en Hatillo 2.

Este fin de semana continúa la emoción en el tercer evento de pista y campo de la temporada 2021, en el que se espera una importante participación de atletas distribuidos en las categorías U-13, U-15, U-20 y Mayor, en las competencias que se efectuarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Heiner Ugalde”, en Hatillo 2.

El regreso a la competición de Nery Brenes, los medallistas centroamericanos Georman Rivas, actual poseedor del récord de los 1500 metros lisos (3.47.90), la fondista Mónica Vargas Chaves y José Pablo Elizondo, quien tuvo una gran participación en el Panamericano Juvenil de 2019, forman parte de los atletas que estarán compitiendo este fin de semana.

Además, este fin de semana serán las pruebas de Fondo que convocan una gran cantidad de participantes, en las pruebas de 5 mil metros, tanto en femenino como masculino, ya que atrae a un grupo de atletas muy competitivos en las categorías U-18, sub-23 y mayor.

Priscila Solís, Campeona Nacional de Campo Traviesa, Diana Bogantes, Rosibel Salazar, Krisdyala Moraga entre otras. En varones Erick Villalobos, Luis A. Castro, Daniel Johannig, Julio Cesar Avilés, destacan entre los que prometen mejorar sus últimos registros de la presente temporada.

Más de 70 asociaciones deportivas y Comités Cantonales de Deportes se darán cita en la capital. Nicoya, Corredores, Tilarán, Siquirres, San Ramón, San Carlos, Palmares, Grecia, Parrita, Turrialba, Pérez Zeledón, Coto Brus, Cartago, San José, Alajuela, Puntarenas, entre otros.

Las competencias están pactadas a desarrollarse en cuatro jornadas, divididas en dos días sábado y domingo, en horario de mañana y tarde. Iniciarán a partir de las 7:00 am con las pruebas de los 5 Mil metros marcha, Lanzamiento de Jabalina, Impulsión de la Bala y Salto Alto, como parte de la primera hora de actividades de la mañana del sábado.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).