fbpx
Miércoles, octubre 27, 2021
FútbolFútbol Internacional

Athletic de Bilbao dejó sin final al Levante de Oscar Duarte

129views

Los “Leones de San Mamés” consiguieron la victoria al minuto 112`, tras un remate de Berenguer que se desvió y sentenció el juego.

Ayer en la semifinal de vuelta por la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao venció 1-2 al Levante de nuestro compatriota Óscar Duarte, en un juego que tuvo muchas emociones y que debió definirse en los tiempos extras.

El Levante se adelantó por medio de Roger, que consiguió el 1-0 tras una media vuelta en el área. Sin embargo, la alegría duró poco y para mala fortuna del costarricense Duarte, que cometió una clara falta de penal y Raúl García lo convirtió de muy buena manera, 1-1. Así finalizó la primera mitad.

Llegó la etapa complementaria y ambos equipos buscaron el gol de la ventaja, con mucho más corazón y coraje que cabeza. La más clara la tuvo para el Bilbao Iñaki Williams, pero al final su remate resultó desviado. El árbitro decretó el final de los 90 minutos regulares y llegó la prórroga.

Las piernas ya daban señas de fatiga y cansancio, sin embargo, ambos equipos estaban bien parados y buscaban sostener la pelota. Pero apareció Berenguer que, con un remate fuera del área que se desvió en el cuerpo de Vukcevic, logró vencer al guardameta Aitor y desatar la locura en toda la escuadra del Athletic.

Ya con la suerte echada, los granotas del Levante quedaron sin posibilidad de reaccionar, llegó el silbatazo final y “Los Leones” a una final más de Copa.

El 3 de abril enfrentarán a la Real Sociedad y el 17 harán lo propio frente al FC Barcelona. Bonitos retos para Marcelino y sus dirigidos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P