fbpx
viernes, agosto 12, 2022
FútbolFútbol Internacional

Athletic de Bilbao dejó sin final al Levante de Oscar Duarte

214views

Los “Leones de San Mamés” consiguieron la victoria al minuto 112`, tras un remate de Berenguer que se desvió y sentenció el juego.

Ayer en la semifinal de vuelta por la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao venció 1-2 al Levante de nuestro compatriota Óscar Duarte, en un juego que tuvo muchas emociones y que debió definirse en los tiempos extras.

El Levante se adelantó por medio de Roger, que consiguió el 1-0 tras una media vuelta en el área. Sin embargo, la alegría duró poco y para mala fortuna del costarricense Duarte, que cometió una clara falta de penal y Raúl García lo convirtió de muy buena manera, 1-1. Así finalizó la primera mitad.

Llegó la etapa complementaria y ambos equipos buscaron el gol de la ventaja, con mucho más corazón y coraje que cabeza. La más clara la tuvo para el Bilbao Iñaki Williams, pero al final su remate resultó desviado. El árbitro decretó el final de los 90 minutos regulares y llegó la prórroga.

Las piernas ya daban señas de fatiga y cansancio, sin embargo, ambos equipos estaban bien parados y buscaban sostener la pelota. Pero apareció Berenguer que, con un remate fuera del área que se desvió en el cuerpo de Vukcevic, logró vencer al guardameta Aitor y desatar la locura en toda la escuadra del Athletic.

Ya con la suerte echada, los granotas del Levante quedaron sin posibilidad de reaccionar, llegó el silbatazo final y “Los Leones” a una final más de Copa.

El 3 de abril enfrentarán a la Real Sociedad y el 17 harán lo propio frente al FC Barcelona. Bonitos retos para Marcelino y sus dirigidos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).