fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Andrés Carevic y su anhelo por ser campeón con Alajuelense

661views

Estratega rojinegro asegura que el equipo está listo para enfrentar una nueva final.

“Para mí carrera es importante todo el proceso que he tenido acá en este año y medio, claro que conseguir un título sería muy bueno pero yo creo que anhelo más el título no en lo personal sino para nuestra gente. Uno trabaja, está en el fútbol, quiere ganar siempre, quiere salir campeón, pero creo que en esta instancia anhelo más el título por toda nuestra gente, por todos los años que lleva, entonces realmente enfocados y atentos a lo que tenemos que hacer nosotros para poder darle el título a nuestra gente”.

Así de claro fue el director técnico Andrés Carevic en la conferencia de prensa que brindó previo al primer juego de la final de la Liga Promérica, el cual se efectuará mañana a partir de las 8 pm en el Estadio Nacional.

El argentino aseguró que el equipo manudo está listo para enfrentar esta serie, en la cual esperan sacar una victoria mañana en condición de visitante. 

“Listos para arrancar mañana la final. Valoramos mucho nuestro equilibrio como equipo, con nuestra gente de jerarquía, con nuestra gente que es Sub-23 y que tiene dos finales arriba, con los chicos Sub-20-. Esperamos seguir de la misma manera y trabajar duro el partido para poder ganarlo”, aseguró Carevic.

Al ser consultado por las finales en las que no pudo conseguir el título y sobre si hace un estudio o análisis de aquellas series, fue enfático. “Yo pienso en el presente, en nuestro equipo, en lo que estamos haciendo en este momento, enfocado en hacer un muy buen partido y ganarlo”, sentenció.

Además, reiteró que como en cada juego, decidirá horas antes el 11 titular, de acuerdo con el análisis que ha realizado el cuerpo técnico.

También, el estratega tuvo palabras de elogio para el Club Sport Herediano, un equipo que también combina jugadores jóvenes con experimentados. Incluso, mencionó la trayectoria de su actual entrenador, Jafet Soto.

“Nosotros estamos enfocados en lo que vamos a hacer nosotros, respetando al rival que lo viene haciendo muy bien. Creo que Heredia está haciendo un buen trabajo, tiene un buen equipo con jugadores Sub-23 acompañado de sus jugadores de jerarquía, tiene un plantel amplio. Tienen un técnico que tiene ya recorrido en el fútbol, tiene experiencia y lo viene haciendo bien, por algo está en la final”, aseguró.

Ante todo lo que se ha generado extra fútbol, Carevic manifestó que siempre ha sido ajeno a esos temas y que se enfoca en el plano deportivo.

“Me enfoco completamente en lo deportivo, en lo táctico. Ustedes hablan de favoritismo porque fuimos súper líder, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, creo que va a ser un partido duro, tratar de hacer bien las cosas, concentrados y buscar la victoria”, aseguró.

Finalmente, indicó que todo el entorno rojinegro ha hecho un gran esfuerzo para la obtención del título y que trabajarán duro por conseguirlo.

“Nosotros trabajamos duro y queremos ganar siempre. Claro que queremos buscar ese título, con el trabajo, con el compromiso, con la dedicación, con la disposición que ha tenido todo el grupo y toda esta institución que trabaja exclusivamente para que podamos conseguir un título, las cosas las estamos haciendo muy bien. Es una final, los dos equipos tienen buenos y jugadores y yo digo que va a ser un lindo partido, disputado. Buscaremos nosotros hacer el daño para sacar la victoria”, concluyó Carevic.  

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).