fbpx
jueves, marzo 28, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol InternacionalFútbol NacionalLa Sele

“Algo dejó de hacer Costa Rica que lo venía haciendo muy bien”

1.7kviews

Diario Deportivo CR conversó largo y tendido con el exentrenador y comentarista de ESPN “El Chelís”, acá repasamos lo principal de esta conversación.

En una amena entrevista, Diario Deportivo CR conversó largo y tendido con José Luis Sánchez Solá “El Chelís”, quiennos brindó sus impresiones acerca del fútbol costarricense; sobre su amigo Andrés Carevic, así como de lo realizado por el Club Sport Herediano en la última década.

Quien fuese estratega de clubes como Puebla, Tecos, Veracruz, Venados y Chivas USA, conversó sobre el nivel de la selección de Costa Rica en el Preolímpico de Concacaf, que cayó 0-3 ante México y se despidió del sueño llamado Olimpiadas de Tokio 2021, como se lo describimos aquí

“El Chelís” respaldo al técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, quien el sábado anterior dijo que el fútbol nacional debía ser menos pausado porque se requería mayor fluidez y dinámica para competir internacionalmente. 

“Hoy en día para ganar un partido tienes que correr más, ya no te alcanza con la cadencia y con la técnica del pase y la recepción”, afirmó El Chelís.

Asimismo, destacó lo conseguido por el Club Sport Herediano en la última década, pues el equipo rojiamarillo se encuentra en la posición 6 del Top 10 de la Década de Concacaf. “El invento ya lo tienen. ¿Por qué los demás no le copian al Herediano?”, manifestó el azteca.

“El Chelis” no se guardó nada y pese a que destacó en varias oportunidades la calidad del futbolista costarricense, señaló que algo cambió en el rumbo de cómo se venía trabajando en el país. “Algo mal están haciendo. Algo dejó de hacer Costa Rica que lo venía haciendo muy bien, muy exquisito el fútbol de Costa Rica y lo dejó de hacer, no se a partir de cuando”.

Finalmente, brindó sus apreciaciones sobre Daniel Arreola, defensor mexicano que llegó este torneo a Alajuelense y se ha convertido en un líder en la zaga rojinegra. “Es muy técnico, centrales zurdos en el mundo hay muy pocos. Entiendo que el fútbol de Daniel encaja perfectamente con lo que es Costa Rica, más allá no se si tenga 33, 34 o 35 años, encaja perfecto. Es muy buen muchacho y te firmo de que va a triunfar, tiene “la sartén por el mango”, viene de un fútbol mucho más dinámico y tiene la técnica”, concluyó.

Compartimos la entrevista íntegra, la cual llega a ustedes gracias a Autolavado Deluxe, donde dejarán su vehículo impecable, con una atención especial y con el uso de los mejores productos para el cuido de su auto. Visítelos en San Antonio de Desamparados y compruebe el excelente servicio, teléfono 2274-1052.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).