fbpx
Viernes, junio 25, 2021
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense sufrió de más para eliminar a un combativo Cartaginés

193views

El empate a un gol de anoche le dio el pase a los manudos con global de 4-3.

Liga Deportiva Alajuelense llegó a otro objetivo más en el presente campeonato. Los manudos salieron airosos de la serie semifinal ante el Club Sport Cartaginés y se aprestan a buscar la ansiada copa 30 en su tercera final consecutiva.

El encuentro inicio con un conjunto rojinegro buscando mantener  la posesión de pelota y explotando la velocidad de Barlon Sequeira y Alonso Martínez, mientras que los de la vieja metrópoli realizaban una absorbente presión sobre todo el terreno de juego.

A ratos el partido se tornó abierto, las opciones en ambos marcos estaban a flor de piel y tanto Leonel Moreira como Darryl Parker se mostraban aplomados bajo los tres tubos.

Los rojinegros encontraron la anotación muy rápido. Su goleador, Jonathan Moya, encontró un rebote en el área pequeña y abombó las redes.

Con esa anotación los brumosos ya tenían que anotar en tres ocasiones para dejar tendido a los manudos en su casa.

Con esa mentalidad los brumosos buscaron al menos salir con el empate en la primera mitad pero la mala puntería de sus jugadores y excelente momento de Leonel Moreira evitaron que eso ocurriera.

Más bien fue Alajuelense el que tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero el penal ejecutado por Bryan Ruiz fue detenido en gran forma por Parker.

La parte complementaria tuvo una sola cara y fue la de los dirigidos por Hernán Medford, cuidado y no fue el mejor segundo tiempo brumoso en todo el torneo.

Desde el minuto 46’ los brumosos enconcharon a los manudos en su propio campo y se fueron con todo al frente buscando la hombrada en el Morera Soto.

William Quirós resolvió una nueva desantención manuda en su defensa y emparejó las acciones al minuto 51’ de partido.

Con el empate los brumosos se envalentonaron pero nuevamente surgió la figura de Leonel Moreira, el arquero manudo tuvo unos lances espectaculares para evitar una catástrofe rojinegra.

Los dirigidos por Andrés Carevic sortearon el difícil escollo brumoso, una serie que estuvo marcada por la polémica arbitral, pero que a fin de cuentas tiene a Alajuelense a solo 180 minutos de lograr el título.

Foto: Prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P