fbpx
Lunes, septiembre 13, 2021
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense derrotó 2-3 al Cartaginés y acaricia una nueva final

280views

Los dirigidos por Andrés Carevic mostraron mucha personalidad y consiguieron un valioso triunfo en la vieja metrópoli.

Una gran victoria ha conseguido esta tarde Liga Deportiva Alajuelense 2-3 frente al Club Sport Cartaginés, en la semifinal de ida disputada esta tarde en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich.

Apenas a los 2 minutos, Alajuelense se hizo sentir en el marcador con anotación de Jonathan Moya, tras una asistencia de Alonso Martínez, la sorpresa de Andrés Carevic que hizo la variante y dejó en el banquillo a Carlos Mora.

Los manudos tuvieron varias opciones para ampliar su ventaja pero no fueron contundentes. Esto lo aprovechó el Cartaginés que en tan sólo 3 minutos le dio vuelta al marcador.

Primero cabezazo de Cristopher Núñez al minuto 20 para anotar la igualada y como si fuese una réplica, al minuto 22 Marcel Hernández anotó el 2-1 con el cual los brumosos dieron vuelta al marcador. Así acabó el primer tiempo, con ventaja para los locales.

Inició la etapa complementaria y el equipo rojinegro entró con mucha convicción. Apenas a los 50 minutos Jurguens Montenegro anotó el tanto de la igualada (2-2) y a los 58 minutos, Bryan Ruiz se levantó con potencia y anotó de cabeza el 2-3, tanto que le dio el triunfo a la escuadra manuda.

Así las cosas, Alajuelense ha sacado un triunfo sumamente importante en su visita a la vieja metrópoli. Esta victoria lo pone muy cerca de una nueva final.

Por su parte, el Cartaginés deberá apelar a un partido más que perfecto en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo sábado, ya que por los goles de visita del equipo manudo, los blanquiazules están obligados a ganar como mínimo 0-2.

Foto: Prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P