fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense derrotó 2-3 al Cartaginés y acaricia una nueva final

627views

Los dirigidos por Andrés Carevic mostraron mucha personalidad y consiguieron un valioso triunfo en la vieja metrópoli.

Una gran victoria ha conseguido esta tarde Liga Deportiva Alajuelense 2-3 frente al Club Sport Cartaginés, en la semifinal de ida disputada esta tarde en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich.

Apenas a los 2 minutos, Alajuelense se hizo sentir en el marcador con anotación de Jonathan Moya, tras una asistencia de Alonso Martínez, la sorpresa de Andrés Carevic que hizo la variante y dejó en el banquillo a Carlos Mora.

Los manudos tuvieron varias opciones para ampliar su ventaja pero no fueron contundentes. Esto lo aprovechó el Cartaginés que en tan sólo 3 minutos le dio vuelta al marcador.

Primero cabezazo de Cristopher Núñez al minuto 20 para anotar la igualada y como si fuese una réplica, al minuto 22 Marcel Hernández anotó el 2-1 con el cual los brumosos dieron vuelta al marcador. Así acabó el primer tiempo, con ventaja para los locales.

Inició la etapa complementaria y el equipo rojinegro entró con mucha convicción. Apenas a los 50 minutos Jurguens Montenegro anotó el tanto de la igualada (2-2) y a los 58 minutos, Bryan Ruiz se levantó con potencia y anotó de cabeza el 2-3, tanto que le dio el triunfo a la escuadra manuda.

Así las cosas, Alajuelense ha sacado un triunfo sumamente importante en su visita a la vieja metrópoli. Esta victoria lo pone muy cerca de una nueva final.

Por su parte, el Cartaginés deberá apelar a un partido más que perfecto en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo sábado, ya que por los goles de visita del equipo manudo, los blanquiazules están obligados a ganar como mínimo 0-2.

Foto: Prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).