fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano elimina al Saprissa y una vez más está en la final

502views

El “Team” mató al Saprissa en el partido de ida y ayer cerró la serie con un empate en “La Cueva”.

¡Como ya es costumbre en la última década! El Club Sport Herediano está en una nueva final, tras derrotar con un marcador global de 4-1 al Deportivo Saprissa. Con mucha superioridad en el terreno de juego, el equipo rojiamarillo superó esta semifinal.

El golpe en el partido de ida fue letal, pues esa diferencia de 3-0 fue una cuesta imposible de escalar para el equipo morado que no mostró argumentos y que, en ningún momento, asomó el carácter de un equipo de remontadas.

Por su parte, el Herediano durante los 180 minutos de la serie mostró personalidad y con buen fútbol, despachó a su rival. Y pese a los horrores arbitrales en perjuicio del “Team” en ambos juegos, los florenses están una vez más en una final.

El volante florense Jefferson Brenes fue figura de la serie. El joven de 23 años se adueñó del medio campo y además, anotó dos goles de gran factura, uno en cada juego. El de ayer, para disfrutarlo varias veces.

Así las cosas, el Herediano regresa a una final frente a Liga Deportiva Alajuelense. El primer partido será el próximo miércoles en el Estadio Nacional, en un horario que está por definir aún.

En los últimos 10 años, la escuadra rojiamarilla ha sido protagonista en las fases finales, ganando 7 títulos.

En la otra acera, el Saprissa se quedó con las ganas de conseguir el bicampeonato, con un Walter Centeno más que tocado por la eliminación, con un plantel que tuvo refuerzos pero que no cumplieron las expectativas.

Ilustración: Johapson Romero.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).