fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense sigue ganando pero también sufre de más en el Morera

535views

Limón fue mejor pero no tuvo el “punch” para aniquilar a los manudos.

Liga Deportiva Alajuelense sigue en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Promérica. El conjunto manudo sumó anoche tres puntos más para así llegar a los 32, se despegó nueve del Saprissa, 12 de San Carlos y 14 del Herediano en la lucha por la clasificación.

Con esas estadísticas cualquiera pensaría que los rojinegros viven un excelente momento con su fútbol, es un líder sólido y que todo es felicidad en las tiendas alajuelenses pero no es así. Nuevamente los dirigidos por Andrés Carevic siguen dejando dudas en casa donde les cuesta en demasía ganar ante equipos de media tabla para abajo.

Ayer lo vivieron ante el colero Limón FC, equipo que jugó a placer y fue mejor durante los más de 90 minutos de partido. Los caribeños se adueñaron de la mediacancha y causaron estragos en zona ofensiva con un Jossimar Pemberton como figura.

La mala suerte de los limonenses inició al minuto 23’ cuando Alexánder Espinoza no pudo vencer a Adonis Pineda desde los 11 pasos y vio como la figura manuda de ayer despejó con los pies el remate. Para desgracia caribeña, en la siguiente jugada Johnny Gordon perdió el balón con Allen Guevara y este quitó dos marcas para que Alex López llegara desde atrás y venciera la meta de Bryan Cordero al minuto 25’.

Durante la primera mitad los alajuelenses vivieron momentos de apremio en su área que en algunas situaciones salvó Pineda y en otras la defensa tuvo que multiplicarse para evitar el descuento caribeño.

Para los segundos 45 minutos la tónica no cambió. Limón FC siguió machacando el área rojinegra y Pineda seguía luciendo sus mejores galas en “La Catedral”.

Pero a un equipo grande no se le puede perdonar y los dirigidos por Ricardo Allen lo hicieron hasta cansarse. Una buena jugada por Ariel Lassiter deparó en pena máxima que Jonathan McDonald cambió por gol al minuto 77’.

Se entendía que era el gol de la tranquilidad rojinegra pero más bien fue todo lo contrario. Jossimar Pemberton definió de gran forma al minuto 80’ para meter a los limonenses de nuevo en el juego. Esos últimos 15 minutos (se jugó hasta el 95) fueron un total martirio para los líderes del torneo quienes terminaron “pidiendo tiempo” ante el asedio caribeño.

Tres puntos más que de oro para un Alajuelense que sin duda alguna la pasa mal cuando juega en casa y más aún cuando los equipos contrarios tienen hombres rápidos en ofensiva.

Fotografía de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.