fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense rescató un punto ante San Carlos sobre la hora

523views

Al minuto 89` con anotación de Bryan Ruiz, los rojinegros rescataron un punto en su casa ante un equipo norteño que no pudo liquidar el juego.

Ayer por la noche la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentó a la Asociación Deportiva San Carlos, en un juego muy disputado y que acabó con un empate 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros manejaron las acciones durante el primer tiempo y tuvieron oportunidades claras de gol, pero no fueron contundentes de cara al marco defendido por Kevin Chamorro.

Alonso Martínez, Jurguens Montenegro y Johan Venegas no estuvieron finos y desperdiciaron varias oportunidades para abrir el marcador en La Catedral.

Por su parte, los “Toros del Norte” fueron aplicados en la marca y con el manejo de la pelota. No se desesperaron, supieron replegar y luego buscar los espacios.

Iniciaba el segundo tiempo y al minuto 56` Keilor Soto le ganó la posición a Bernald Alfaro y con un potente remate, logró vencer a Leonel Moreira para decretar el 0-1. Soto consiguió su anotación número 90 en la máxima categoría.

Alajuelense intentaba encimar pero le costaba la profundidad. Andrés Carevic movió su banquillo con el propósito de buscar el empate. Al final, la insistencia premió al club erizo. En un tiro libre ejecutado por Daniel Arreola, Bryan Ruiz apenas y desvió el balón con su cabeza, lo suficiente para enviar la pelota al fono y decretar el 1-1 al minuto 89`.

La victoria se le escapó a San Carlos que no supo como liquidar el compromiso, mientras que Alajuelense perdonó en demasía en el primer tiempo y estuvo a punto de pagarlo muy caro.

Destacamos el buen juego realizado por el mexicano Arreola, que cada vez se consolida más en la zaga manuda. Caso contrario el de Ian Smith, un jugador deficiente en la marca y prácticamente nulo en ofensiva. Con todo respeto, no es ni la sombra del jugador que se convirtió en legionario.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).