fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense remontó, es líder y continúa invicto

525views

Dirigidos por Andrés Carevic consiguieron una nueva victoria, esta vez frente a Guadalupe FC en el “Coyella” Fonseca. Tuvieron que remar contracorriente, tras verse abajo en el marcador.

¡Quién detiene a la Liga Deportiva Alajuelense! Los dirigidos por Andrés Carevic lograron un valioso triunfo en su visita ante Guadalupe FC en el estadio “Coyella” Fonseca, con un marcador de 1-3.

Los rojinegros se vieron contra las cuerdas en el primer tiempo. A los 24` minutos los guadalupanos encontraron la anotación en los pies de Royner Rojas, quien luego de una buena asistencia de Josimar Pemberton, disparó potente a portería y Leonel Moreira solo pudo observar como la pelota ingresó hasta el fondo. La marca de Alajuelense fue pésima en la acción de los locales, pese a que tenían superioridad numérica.

Sin embargo, tres minutos antes de que finalizara la primera mitad, Marcel Hernández Campanioni anotó el empate 1-1, con un cabezazo en el segundo poste.

En la etapa complementaria, los manudos lograron darle vuelta al marcador tras la anotación del mexicano Daniel Arreola. Al minuto 63`, el defensor llegó sin marca al segundo palo y solo debió enviar la pelota al fondo, tras un gran cabezazo de Bryan Ruiz y una extraordinaria tapada de Luis Torres, quien no pudo evitar la anotación en el rebote.

Parte de los tweets en nuestra cuenta oficial, en el transcurso del juego entre guadalupanos y manudos.

Las cosas se pusieron más cuesta arriba al 67` para Guadalupe. Abajo en el marcador, el defensor Lautaro Ayala perdió la cabeza, pateó a Jurguens Montenegro y recibió la roja directa. Pese a ello, el equipo local intentó conseguir la igualada pero fue imposible.

Más bien, en un contragolpe. Geancarlo Castro tomó la pelota por la banda derecha, con velocidad llegó hasta los linderos del área y asistió a Johan Venegas. El #8 manudo tomó la pelota y con mucha calidad, colocó su remate colocado al vertical, imposible para Torres, 1-3.

Así las cosas, Alajuelense logró remontar el juego, aprovechó el traspié de Saprissa (empató en casa frente a San Carlos) para afianzar su liderato y mantener así una marca digna de destacar. Ya son 20 juegos invictos para Andrés Carevic y sus dirigidos.

Foto: Prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).