fbpx
domingo, octubre 13, 2019
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense logró empatar en el último suspiro ante el Santos

100views

Un cabezazo de Kenner Gutiérrez al minuto 94’ le dio el empate al equipo manudo.

Liga Deportiva Alajuelense estuvo a punto de morder el polvo nuevamente en su campo luego de un muy buen juego del Santos de Guápiles.

Los caribeños llegaron a jugar sin miedo al Morera Soto mientras que los rojinegros lucían atascados en su mediocampo donde no generaban una sola opción de peligro en el arco de Douglas Forvis.

El conjunto santista mostró un juego de mucha presión sobre la medular manuda y de esa forma se adueñó del juego y tuvo su primer fruto al minuto 34’ cuando Michael Barquero se internó en el área y sacó un disparo que no iba muy potente pero que se desvió en Kenner Gutiérrez y dejó sin posibilidad de reacción al meta Adonis Pineda.

Para la segunda mitad los manudos fueron más directos en su juego con Jonathan Moya y McDonald, pero seguían sin tener opciones claras y más bien fue el santista Steven Williams al minuto 64’, quién puso el segundo a favor de su equipo luego de un nuevo error en la zaga manuda.

A partir de ahí el equipo dirigido por Johnny Chaves bajó las revoluciones en el juego y se echó atrás a esperar el vendaval manudo.

Su homólogo Andrés Carevic movió el banquillo e hizo ingresar a Marco Ureña y Anthony López para tratar de cambiarle la cara a una Liga muy raquítica. Desde el minuto 46’ había ingresado Barlon Sequeira por un Allen Guevara que cada vez gana más adeptos con la afición pero de forma negativa por sus pésimos partidos  realizados.

Ya con todos los cambios realizados en la acera manuda Alex López tomó el control del mediocampo y el conjunto rojinegro empezó a tocar la puerta de Forvis.

Nuevamente la táctica fija le dio réditos al líder del torneo. Primero al minuto 87’ por intermedio de Anthony López quién cobró un tiro libre magistral para acercar a los manudos en el marcador, golazo, sin discusión.

Y en la última jugada del juego, tiro de esquina de López, balón directo a la cabeza de Gutiérrez para poner el 2-2 final en 94’ minutos y desatar la algarabía manuda.

Sigue pecando Carevic con tantas rotaciones en el “equipo de su gente”. Mucho manoseo en la zona defensiva, al dejar en banca a Junior Díaz y Cristopher Meneses, quienes venían haciendo un buen trabajo.

En la zona medular volvió a insistir con Allen Guevara en detrimento de Barlon Sequeira. Guevara no se ha encontrado en el campo en 8 fechas de torneo al igual que Luis Garrido, quién se ha visto superado por los jugadores rivales en los encuentros en que ha participado.

Alajuelense visitará al Cartaginés el próximo domingo 1 de setiembre.

Foto de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.