fbpx
domingo, mayo 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense hizo valer “La Catedral” y es el primer finalista de la Copa Centroamericana

418views

El silbatero mexicano Víctor Cáceres se robó el espectáculo ayer en el Morera Soto, con un pésimo arbitraje durante todo el compromiso.

En un juego digno de semifinal, Liga Deportiva Alajuelense batalló hasta el último minuto y tras imponerse en la tanda de lanzamientos desde el punto de penal 5-4, consiguió el pase a la final de la Copa Centroamericana y dejar en el camino a un aguerrido Club Sport Herediano.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

El partido tuvo muy buenos momentos de dinámica e intensidad. Alajuelense volvió a golpear muy temprano en el marcador, gracias a la anotación de Celso Borges al minuto 8`, luego de que el 5 rojinegro se impusiera en el uno contra uno a Fernán Faerron, uno de los protagonistas de la noche y no precisamente por buen fútbol.

Pese a estar debajo en el marcador, el Herediano era muy superior en el manejo de las acciones y en la posesión de pelota. Sin embargo, al minuto 40`, Gerson Torres hizo un regate hacia afuera y disparó potente al ángulo, golazo del “Team”, imposible para Moreira. 1-1, así acabó la primera mitad.

Tras iniciar el complemento, el volante panameño Eduard Cedeño vio la doble amarilla y por ende la expulsión, tras una patada en el rostro de Fernán Faerron, apenas al minuto 50`. El camino no lucía nada alentador para los manudos.

Los rojiamarillos se asentaron mucho mejor sobre la gramilla del Alejandro Morera Soto. Al minuto 64`, Everardo Rubio puso el 1-2 a favor del equipo florense, tras un verdadero horror del árbitro mexicano Víctor Cáceres, que sancionó penal tras una mano inexistente por parte de Johan Venegas. Al central azteca le quedó enorme el compromiso, pues desde el minuto 1 no tuvo personalidad ni jerarquía para comandar el compromiso.

Transcurrían los minutos, la zozobra y los nervios se apoderaban de la afición rojinegra que veía como a su equipo se le estaba escapando la posibilidad de llegar a la final del certamen centroamericano. Pero cuando parecía que todo estaba perdido, Freddy Góndola encaró en el área y Haxzell Quirós le dio un puntapié en el tobillo, penal para Alajuelense, locura total.

Joel Campbell tomó la pelota, asumió la responsabilidad y con un gran remate puso el 2-2, tras vencer a Aarón Cruz. Un minuto más tarde, el silbatero decretó el final del juego, por lo que debió recurrirse a los lanzamientos desde el punto de penal.

Leonel Moreira se vistió de héroe tras detener el lanzamiento de Juan Miguel Basulto y Joel Campbell tomó la estafeta de protagonista, pues asumió la responsabilidad de lanzar el quinto penal, el cual le dio el pase a la final a Alajuelense.

La final de la Copa Centroamericana se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto. Únicamente resta definir quién será el rival de los rojinegros. Esta noche el Club Atlético Independiente de Panamá recibirá al Real Estelí, que tiene una ventaja de 0-1 en la serie.

Fotografía: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).