fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense derrota por la mínima al campeón nacional que mereció mucho más

690views

Los “Toros del Norte” hasta con 9 hombres se vieron mucho mejor que el conjunto manudo.

Con una anotación de Allen Guevara al minuto 14`, Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1-0 a la Asociación Deportiva San Carlos, en un juego raquítico por parte de los manudos que una vez más sufrieron para sacar los tres puntos en el Alejandro Morera Soto.

El campeón nacional se vio contra las cuerdas desde el minuto 10`, con la expulsión de su defensor Álvaro Aguilar, tras una falta artera y que mereció dicha sanción.

No obstante, los “Toros del Norte” no se replegaron ni aplicaron un juego defensivo. Todo lo contrario, los sancarleños se vieron mucho mejor en el terreno de juego, con mayor control de pelota pero también hay que decirlo, sin la profundidad necesaria para hacer daño.

Por su parte, Alajuelense se vio trabado, sin ideas e incluso con desgano a la hora de manejar la pelota. Jugadores como Anthony López y Jonathan McDonald no tuvieron una buena noche, pero al final, la Liga consiguió la victoria y afianza aún más el liderato.

Como nota aparte, destacamos el regreso del guardameta Patrick Pemberton a la que fue su casa prácticamente toda su carrera. La afición le aplaudió y la popular “12” coreó su nombre.

Foto de Kevin Cordero para Diario Deportivo CR.