fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

¿Alajuelense debe jugar con uno o dos delanteros?

573views

Andrés Carevic tiene un bonito reto al frente del equipo rojinegro este torneo y decidir su sistema táctico será fundamental.

Liga Deportiva Alajuelense iniciará el Torneo de Apertura 2020 en el Valle del General, cuando visite al Municipal Pérez Zeledón. Los dirigidos por Andrés Carevic llegan al torneo con la consigna de ser protagonistas y lograr el tan ansiado título 30 para la institución.

Con los refuerzos, el regreso de su figura Bryan Ruiz y la llegada inesperada del goleador Álvaro Saborío, han vuelto a ilusionar a la afición rojinegra que a lo largo de los últimos 7 años, pese a los fracasos deportivos, no se ha cansado de apoyar al León.

Además, han vuelto al equipo jóvenes como Jurguens Montenegro y Yurguin Román, quienes desean ganarse un cupo en el once titular erizo.

Ahora, centrémonos en la parte ofensiva. Alajuelense cuenta con cuatro delanteros: Álvaro Saborío, Jonathan Moya, Jurguens Montenegro y Carlos Mora.

Las preguntas que nos hacemos en Diario Deportivo y que queremos debatir con nuestros lectores son ¿Debe jugar la Liga con dos delanteros? De ser así ¿Cuál sería la dupla ideal? O si Andrés Carevic apuesta por el sistema 4-5-1 ¿Quién deben asumir ese papel como único delantero?

Desde nuestro punto de vista, el equipo rojinegro podría jugar perfectamente 4-4-2 y colocar, por ejemplo, a Jonathan Moya junto con Jurguens Montenegro, o bien, a Álvaro Saborío de igual manera con Montenegro. Mora es un joven que tiene muchas condiciones, lo está haciendo bien y no dudamos que tendrá minutos, pero entre los cuatro es al que menos opciones le vemos en el 11 titular.

Si Carevic se inclina por el sistema 4-5-1, por la labor de pivoteo, es muy posible que ese puesto sea de Álvaro Saborío o de Jonathan Moya, quienes gozan de un buen físico y saben lo que es chocar, jugar de espaldas al marco, abrir espacios y llegar, como se dice popularmente, a “cerrar la pinza”.

Tiene un bonito reto el profesor Carevic. Veremos cómo lo solventa y qué variantes puede ofrecer, ya que se le ha criticado mucho por ser un técnico predecible, con pocas variantes y en determinados partidos, con poca lectura de juego.