fbpx
Viernes, junio 25, 2021
FútbolFútbol Internacional

Alajuelense campeón de Liga Concacaf

231views

Los rojinegros se impusieron 3-2 frente al Deportivo Saprissa que se fue adelante en el marcador gracias a una anotación de Christian Bolaños. Alajuelense logró darle vuelta al marcador y ponerse dos goles por delante, lo que resultó ser lapidario para el conjunto morado.

¡Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón de la Liga Concacaf! Tuvieron que pasar 17 años para que el equipo rojinegro volviera a saborear las mieles de un título internacional, y qué mejor manera de hacerlo que frente a su archirrival, el Deportivo Saprissa.

Los dirigidos por Andrés Carevic supieron trabajar el partido y pese a iniciar por debajo en el marcador, mostraron personalidad y consiguieron un triunfo valioso de 3-2 para dejarse el cetro internacional. Ya el estratega erizo había manifestado que intentarían imponer su idea de juego, como se lo contamos aquí https://diariodeportivocr.com/carevic-esperamos-poder-hacer-un-lindo-partido-y-ganarlo-en-nuestra-casa/

El Deportivo Saprissa inició mejor en el juego y encontró la anotación que los puso al frente en el marcador, tras un fuerte disparo de Daniel Colindres, el cual fue despejado por Leonel Moreira y justo en el rebote, Christian Bolaños puso su pecho y el balón se fue hasta el fondo, 0-1 en 18` minutos.

Los morados se veían mejor en el terreno de juego, pero poco a poco Alajuelense empezó a adueñarse del balón. Fue al minuto 32` cuando llegó el empate erizo, tras una triangulación entre Marcel Hernández, Alonso Martínez y Barlon Sequeira, quien cerró la pinza y decretó el 1-1. Así acabó la primera mitad.

El segundo tiempo se inició sin cambios y en los primeros minutos del complemento el juego era muy parejo. Al minuto 63`, los manudos aprovecharon el balón parado y Yurguin Román con un excelente disparo por encima de la barrera, puso el 2-1.

Y tan sólo tres minutos más tarde, un horror en salida del cuadro morado fue altamente aprovechado por Alajuelense. Alexánder López tomó la pelota, se tuvo confianza y con un potente disparo puso el 3-1 rojinegro, el golpe letal.

A partir de ese momento, la Liga tuvo mayor posesión de pelota e incluso pudo aumentar el marcador. Por su parte, el cuadro tibaseño realizó algunas variantes que le alcanzaron para anotar el descuento, en los botines de Marvin Angulo que al 87` maquilló más el resultado, con un gran remate, imposible para Moreira, 3-2.

Se cumplieron 94 minutos, el árbitro salvadoreño sonó su silbato y se acabó. Alajuelense se proclamó campeón de la Liga Concacaf.

Reacciones de los protagonistas. Una vez finalizado el juego, los dos técnicos y Leonel Moreira atendieron a los medios de comunicación en la conferencia de prensa organizada por Concacaf.

Pero en el camerino rojinegro, el volante Alexánder López realizó una transmisión en vivo por medio de su cuenta oficial de Instagram y dejó una frase contundente.

“Perdí una final contra Heredia, fallé un penal que no quería. Perdí una final contra Saprissa y dijeron que fue mi culpa. Ahora gané la 30 ante Heredia y esta final a Saprissa, yo no me iba a ir, yo no soy un cagón… Los hondureños no somos cagones”, sentenció el catracho.

Por su parte, Andrés Carevic, agradeció a todo el entorno del liguismo el apoyo brindado.

Parte de las declaraciones de Andrés Carevic en conferencia de prensa.

Finalmente, Leonel Moreira indicó sentirse muy agradecido con Dios por el momento que está viviendo. “Agradecidísimo con Dios porque soy un privilegiado de la vida. Estar en estas instancias, en finales, que las cosas vayan bien en el torneo local. Uno tiene que trabajar y pulir el talento. La idea del profesor nos está llevando por buen camino pero no nos podemos conformar. Cada día tenemos que ser mejores, confiar en lo que estamos haciendo. La convicción en lo que estamos haciendo es fundamental”, concluyó Moreira.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P