fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

Agente de Alexandre Guimaraes asegura que técnico no es costoso para el América de Cali

887views

“Guima” finaliza contrato el próximo 15 de junio y su renovación no está clara.

La continuidad del técnico Alexandre Guimares al mando del América de Cali sigue siendo la mayor incertidumbre por las que atraviesa el conjunto conocido como “Los Diablos Rojos”.

Y es que Guimaraes finaliza contrato el próximo 15 de junio y por el momento tanto su renovación como su continuidad al mando del equipo sigue sin resolverse. El propietario del club, Tulio Gómez, aseguró que “la economía del club está en una situación delicada, por lo que saldrán varios jugadores del equipo”.

El técnico nacionalizado costarricense ha insistido en varias entrevistas que su deseo es continuar en el fútbol colombiano pero su agente, Ander Fernández, encendió la polémica este jueves al señalar que “Guima” y su cuerpo técnico no tiene salarios elevados.

“Todo es muy sensible. Un problema es que no hay fecha de reinicio del torneo. Estamos dilatando mucho. Cada uno defiende sus números. No es cierto que el cuerpo técnico sea costoso para América”, mencionó en entrevista con Antena 2 Cali.

El representante del nacido en Brasil agrego que “la plantilla parece que no se puede mantener, todo es cambiante. El contrato con Guimaraes vence el 15 de junio. Nosotros nos acomodamos al presupuesto de América al inicio… Nosotros hemos querido retocar el tema económico; no tenemos plan “B”. Espero reajustar sin perjudicar las partes. América de Cali decía que manejaba el cuarto o quinto presupuesto de la liga y no somos costosos”, expresó.

Ander Fernández hizo público su preocupación por la salida de algunos jugadores que son la base del equipo “Escarlata” pero esto no sería motivo para que Guimaraes deje el club.

“Preocupa que titulares puedan desaparecer. Pero no es motivo para dejar al América. El que diga lo contrario no conoce a Guimaraes. Cabe la posibilidad de firmar por 6 meses y está hablado”, afirmó Fernández.

Por último, el empresario reveló que hay dos clubes interesados en hacerse con los servicios de Alexandre Guimaraes.

“Hemos recibido un par de llamadas después del triunfo contra la Universidad Católica, pero no hay un plan B. No especulamos. El corazón está dispuesto para seguir el proyecto con América”, finalizó Fernández.