fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Diario Deportivo en VideoFútbolFútbol Nacional

Adonis Pineda: “Ser portero es complicado”

1.2kviews

Guardameta asegura que en los entrenamientos trabaja todos los aspectos para continuar consolidándose en el arco manudo.

Ayer en su regreso al estadio Alejandro Morera Soto, el #1 rojinegro Adonis Pineda, tuvo una tarde noche llena de contrastes en el triunfo de Liga Deportiva Alajuelense 4-1 sobre Limón FC.

Principalmente en los primeros 15 minutos de juego, Pineda recibió fuertes silbatinas y abucheos por un sector de la afición rojinegra que tiene aún muy fresco en su mente, los amargos recuerdos de la final disputada el 21 de diciembre, en la que para mala fortuna del portero manudo, fue villano para su equipo.

Parte de la tribuna mostró su descontento mientras que otro sector de la afición, comprendió que el guardameta cometió errores pero que el fútbol da –o dará- revanchas y por ello, le aplaudieron para contrarrestar y apaciguar ese momento incómodo para el guardameta protagonizado en la grada.

Las cosas se pusieron un tanto más complicadas cuando el equipo limonense a los 15 minutos de juego, anotó para adelantarse en el marcador, tras una buena combinación, fallas en la marca del equipo erizo y una definición de Yoserth Hernández imposible para Pineda.

A esto, le sumamos que la popular barra “12” tampoco llegó con contemplaciones a “La Catedral”, y con instrumentos de viento, bombos y principalmente gargantas a viva voz, le enviaban un mensaje a jugadores y directivos por medio del cántico “Que lo sepan directivos y jugadores, no vengo por ustedes, vengo por los colores”.

No obstante, el juego continuó y Alajuelense era mucho más que Limón en el terreno de juego. Al minuto 37` Alexánder López anotó el empate y a los 41` minutos, Ariel Lassiter puso el 2-1, por lo que los manudos antes de irse al descanso ya habían revertido el marcador.

Inició la etapa complementaria y a los 51` minutos, nuevamente el catracho López anotó el 3-1 con el cual dio un respiro definitivo a los erizos que manejaron el juego a su antojo. Al minuto 86` Anthony López se encargó de completar la goleada 4-1, desde el punto de penal.

Así las cosas, Liga Deportiva Alajuelense inicia el Clausura 2020 con un triunfo contundente en casa, con la difícil tarea de convencer a su afición de que tienen las armas y las lecciones suficientemente aprendidas para conseguir el ansiado título 30. Por su parte, los caribeños deberán pasar la página, redoblar esfuerzos y retomar la senda del triunfo el próximo miércoles en el Juan Gobán, para evitar que la lucha por el descenso se convierta en un martirio.