fbpx
lunes, octubre 26, 2020
Boxeo

Yokasta Valle desempolvará los guantes en Alemania donde peleará por tres títulos mundiales

59views

Pugilista nacional viajará a tierras europeas el próximo 11 de diciembre.

La campeona mundial Yokasta Valle se prepara de gran manera para afrontar una de sus peleas más importantes de carrera; la revancha contra Tina Rupprecht, combate donde estará en juego su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea cobra mayor importancia debido a que Rupprecht luchará por mantener el título de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además cabe la posibilidad que también se dispute el cinturón de campeona de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), título que de momento está vacante.

Berlín será la sede de este histórico combate donde Valle buscará hacer historia y traer a territorio nacional los títulos mundiales que se disputen. La pugilista nacional espera demostrar que es la mejor en su peso y a  nivel mundial sin importar la Arena donde se realice la pelea.

“Ya vivimos un ambiente complicado en España y tuvimos que dar el extra para ganarnos el favor de los jueces y traernos el título, ya tenemos la experiencia y me siento más madura mentalmente”, explicó Valle.

Para Mario Vega, manager de la boxeadora nacional, esta pelea en territorio teutón se asemeja mucho a las recordadas películas de Rocky.

“Es como una película de Rocky, vamos a un territorio hostil, a una revancha, los alemanes tienen sus pesos pesados y toda Europa que los sigue con mucha calidad. Nosotros vamos humildes, con demasiado trabajo y mucha ilusión”, agregó Vega.

Sin duda alguna la valía de los 3 posibles títulos en juego hacen ya de este combate una velada de suma importancia para ambas boxeadoras pero existe un ingrediente especial: Rupprecht le endosó hace dos años una de las pocas derrotas a Yokasta, pelea que estuvo envuelta en polémica por la decisión de los jueces.

“Estoy feliz y entusiasmada, trabajamos bastante durante estos meses porque sabíamos que venía algo grande, es una revancha y aunque hace dos años fue una pelea polémica no vamos a hablar de eso, nos enfocaremos en el presente, corregiremos los errores de peleas anteriores, ahora tenemos mi título y el de ella en juego”, finalizó Yokasta Valle.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.