fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

Xavi Hernández fue presentado como técnico del FC Barcelona

383views

Uno de los grandes ídolos del equipo culé se sienta en el banquillo con la compleja tarea de devolverle la ilusión a la hinchada blaugrana.

¡Llegó el día! Hoy lunes 8 de noviembre de 2021, Xavi Hernández inicia oficialmente su era como entrenador del FC Barcelona, al estampar su firma junto al presidente del club, Joan Laporta, para un proceso que en principio tiene como límite el 2024.

Con gran ilusión, una cantidad importante de aficionados se dieron cita en el Camp Nou para agitar sus banderas y corear a una sola voz “Xavi, Xavi, Xavi”. El mítico #6, ex capitán e ídolo del club, saltó al terreno de juego y visiblemente emocionado saludó a la fanaticada, cantó y luego brindó su mensaje.

“Somos el mejor club del mundo, trabajaremos con mucha exigencia para lograr los éxitos. Empatar ni perder, hay que ganar cada partido. Estoy muy emocionado por el recibimiento de la afición, tengo mucha ilusión. Tenemos un plan de ruta que lo vamos a seguir a rajatabla para que el futbolista se sienta cómodo, feliz y pueda rendir perfectamente en el terreno de juego, tenemos una idea muy clara de trabajo. Se explica el método de trabajo, la idea, el modelo de juego y a partir de ahí, que lo vayan entendiendo para ponerlo en práctica, sin más”, concluyó el nuevo estratega.

Joan Laporta ha reconocido la cercanía de Xavi con Carles Puyol y Daniel Alves, por lo que ha dejado la puerta abierta para que le colaboren al estratega culé en su proyecto.

Foto: prensa FC Barcelona.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).