fbpx
viernes, abril 19, 2024
FichajesFútbolFútbol Nacional

Iñaki Alonso es el estratega elegido para comandar al Deportivo Saprissa

657views

Español llegará al país a finales de semana y será presentado el próximo lunes en una hora por confirmar, según indicó el equipo tibaseño.

Después de comunicar la destitución de Mauricio Wright Reynolds como director técnico, el Deportivo Saprissa confirmó de inmediato a su remplazo. Se trata del español Iñaki Alonso, quien será timonel morado hasta mayo de 2022.

“A sus 53 años, Iñaki Alonso ha desarrollado su carrera profesional en los banquillos al mando de clubes como Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca, siendo parte en los últimos años del proyecto deportivo del Alavés. El Deportivo Saprissa se complace en presentar al señor Iñaki Alonso como nuevo director técnico a cargo del primer equipo masculino, quien asume la dirección técnica hasta mayo del 2022 con la firme convicción de guiar a Saprissa hacia la concreción de los máximos objetivos”, destacó el comunicado oficial.

En su etapa con el Alavés (4 años), fue entrenador del NK Rudeš, en la Primera División de Croacia, donde también fungió como scout en los Balcanes y logró adquirir conocimientos de la metodología de trabajo para implantarla en su regreso al club español y así clasificar a la filial a play off, donde logró el ascenso a una 2aB que se negó por 14 años.

En su paso por Real Unión de Irún, el técnico nacido en Durango (municipio de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, España), logró el ascenso a la Segunda División española y la clasificación a una histórica Copa del Rey en la que eliminaron al Real Madrid en dieciseisavos de final en la temporada 2008/2009.

Iñaki es entrenador con licencia UEFA PROA y cuenta con una Maestría Industrial en H. Maristas de Durango; un Máster en Dirección de Producción por la Universidad de Mondragón; Master en Coaching de Equipos y Personas en el Foro Europeo de Navarra, y un Máster de Entrenadores por la RFEF en Madrid.

Si cabe destacar que Alonso solo dirigió a un equipo en Primera División. Se trata del NK Rudeš de Croacia, gracias al convenio de este club con el Alavés. El técnico español fue destituido ya que acumuló 12 derrotas en 20 partidos, con 44 goles en contra, en los 6 meses que estuvo al frente del banquillo croata.

Veremos cómo le va al frente del 36 veces campeón nacional, club en el que la exigencia de ser campeón es absoluta. Sus primeros tres grandes retos serán como local ante Sporting, luego San Carlos y finalmente en condición de visitante frente a Guanacasteca, en el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).