fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Xabi Alonso, perfil de gran entrenador

589views

Xabi Alonso es sin duda el entrenador de moda en el fútbol europeo. Su fútbol vistoso y entretenido, enamora a todo el continente. El de Tolosa será con toda seguridad el objeto de deseo de los grandes para la próxima temporada.

Dicen que los entrenadores hacen mover a sus equipos, como ellos jugaron de jugadores. En el caso de Xabi Alonso, es un caso claro. El mediocentro vascos movía el balón a su antojo en la Real Sociedad, Liverpool y el Real Madrid.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

Ahora el Bayer Leverkusen, es el líder de la Bundesliga, ni siquiera el todopoderoso Bayern, le puede alcanzar. Tras siete jornadas disputadas, el equipo ‘farmacéutico’, cuenta con 19 puntos, con seis partidos ganados y un empate. Ha marcado más de 30 goles, y sólo ha concedido 7.

El Xabi Alonso entrenador, basa su fútbol en tocar el balón, desde la defensa, trabajando mucho la salida del esférico desde atrás, antes incluso que llegue a los centrocampistas.

El donostiarra es alumno de grandes entrenadores como Mourinho, Guardiola, Del Bosque, Luis Aragonés, o Benítez. Del que fue aprendiendo lo mejor de cada uno de ellos.

Tácticamente Xabi Alonso coloca a sus jugadores con una formación de 3-4-3 flexible, con extremos muy abiertos, y tres defensas que deben aportar gran solidez. Siempre juega al ataque, no importa si es un rival de una categoría modesta o un campeón de la Champions. Su facilidad para marcar, es una de sus cualidades, y el de no conceder demasiados tantos.

Esta son las claves de que sea el entrenador deseado para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid, la próxima temporada. Lo que llevará al club madridista, a una nueva transformación de la manera de jugar y de ganar. Un entrenador, con planta de gran entrenador.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.