fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
Disciplinas

Vielka Arias rompió en seis ocasiones el récord nacional de Salto con Pértiga

228views

Con esta marca la atleta josefina se proyecta de gran forma de cara a eventos internacionales de la temporada 2022, tanto en la categoría U-20 como la Mayor.

La atleta de la prueba de Salto con Pértiga y representante del equipo de San José, Vielka Arias Mora, tuvo un día inolvidable este sábado 12 de marzo al romper el récord nacional en seis ocasiones.

Si desea pautar los servicios de su empresa, marca o emprendimiento, contáctenos, en Diario Deportivo CR estamos a su disposición.

El récord nacional estaba en poder de su compañera de equipo Rebeca Jara, con un salto de 2 metros 75 centímetros. Arias superó la marca con un primer registro de 2:80, seguido de una segunda marca de 3:00 metros. Luego sumó una tercera marca de 3:15 metros; un cuarto registro de 3:25 metros, un quinto de 3:30 metros, una sexta marca de 3:35 metros para cerrar con un séptimo salto de 3:40 metros.

“Muy feliz de haber alcanzado esta marca, la verdad que me siento muy satisfecha luego de tantas horas de entrenamientos. Valió la pena”, puntualizó Arias Mora.

Su entrenador, Gabriel Carazo Romero, resaltó el desempeño de Vielka y recordó que alcanzar este tipo de marcas es bastante complejo, ya que los atletas no cuentan con los implementos necesarios para mejorar el nivel, como colchonetas, pértigas y calzado, pese a que se cuenta con las instalaciones de la pista en la Ciudad Deportiva en Hatillo.

Con esta marca la atleta Josefina se proyecta de muy buena forma de cara a eventos internacionales de la temporada 2022, tanto en la categoría U-20 como la Mayor, por lo que ahora continuará trabajando con el propósito de aumentar su nivel.

Foto: prensa FECOA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).
P