fbpx
jueves, junio 30, 2022
FichajesFútbolFútbol Nacional

Venta de Marcel Hernández sigue trabada, Alajuelense busca apurar el paso

1.3kviews

A la dirigencia rojinegra se le agota el tiempo en la venta del atacante cubano, futbolista podría negociar con cualquier club a partir del próximo mes.

En Liga Deportiva Alajuelense tienen una tarea pendiente que significaría muchos miles de dólares para el club y es que aún no terminan de cerrar una posible venta del delantero cubano, Marcel Hernández, a una liga fuera de nuestro país.

Los manudos son los dueños de la ficha del mejor extranjero que ha llegado al país en los últimos años, el vínculo con los manudos se termina en diciembre próximo, por lo que los rojinegros deben buscar una venta antes del mes de julio, ya que en ese momento el jugador podría negociar por su cuenta la vinculación a cualquier otro club, según las normativas de FIFA.

Según informaciones de este medio, Liga Deportiva Alajuelense busca colocar al caribeño en el fútbol de Corea, pero tanto Hernández como su representante, Ernaldo García, quieren que el atacante emigre a algún club de la MLS, el tema es que existiría una diferencia de hasta $100 mil dólares en un destino y el otro.

En enero del 2021 Alajuelense se hizo con los servicios del cubano, el contrato estipuló un vínculo por dos años, en ese momento la dirigencia liguista pagó $150 mil dólares al Cartaginés por Hernández.

Luego ocurrió lo impensable,  tras dos torneos disputados los manudos decidieron prestar al cubano en una movida poco entendible ya que Hernández consiguió un total de 20 anotaciones, siendo el goleador del equipo en aquel momento.

Marcel volvió a vestir la camisa del Cartaginés y es la figura del conjunto brumoso, que se prepara para el primer juego de la semifinal frente al Herediano.

Alajuelense debe apurar el paso, para los manudos sería un duro golpe económico no lograr la venta de un jugador en el que invirtieron más de 100 millones de colones.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.