fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

UNAFUT presentó protocolo de regreso de aficionados

444views

Luego de una reunión con personeros del Ministerio de Salud el día de ayer, UNAFUT presentó al Ministerio del Deporte, el protocolo de regreso de aficionados en los estadios de la Liga Promerica.

La UNAFUT presentó esta mañana ante las autoridades del Ministerio del Deporte, el protocolo que permitiría el regreso de aficionados a los diferentes estadios de la Primera División.

Así lo ha dado a conocer UNAFUT en un comunicado, en el que manifiestan que a partir de este momento quedarán a la espera de la respuesta por parte de la nueva ministra del Deporte, Karla Alemán, quien inclusive ha estado muy de lleno en la revisión de protocolos del campeonato nacional desde que se implementan por la pandemia.

Cabe recordar que la Liga Promerica se juega a puerta cerrada desde marzo del año anterior, debido a la pandemia del Coronavirus. Ante esto, tanto el Consejo Director y su Comisión de Vigilancia confían en el regreso de los aficionados para la II vuelta del Clausura 2021.

Este fue el mensaje emitido por UNAFUT esta mañana.

Previo a los partidos clase A de este fin de semana en la jornada 9, UNAFUT continuará vigilando el comportamiento de los aficionados. Cualquier incumplimiento a los protocolos ante el Covid-19 dispuestos por el Ministerio de Salud y de Deporte, podría retrasar el regreso a los estadios e inclusive la suspensión de partidos.

La jornada iniciará el día sábado con el clásico del caribe, cuando Limón FC reciba al Santos de Guápiles a las 3 p.m. Dos horas más tarde, Sporting hará lo propio ante Jicaral Sercoba en el estadio Ernesto Rorhmoser, mientras que a las 8 p.m. Pérez Zeledón enfrentará a la Asociación Deportiva San Carlos.

Mientras que el domingo Cartaginés recibirá a Liga Deportiva Alajuelense a partir de las 3 p.m. Guadalupe y el Municipal Grecia medirán fuerzas a las 4 p.m. y cerrará la jornada el choque entre el Deportivo Saprissa vrs Club Sport Herediano a las 6 p.m.

En Diario Deportivo CR respaldamos el mensaje de la UNAFUT y esperamos que los aficionados no realicen ningún tipo de aglomeración en las afueras de los estadios.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).