fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Unafut declara “sin lugar” apelación de Limón F.C.

521views

El reclamo presentado por Limón Fútbol Club ante Unafut, con respecto a la nulidad de la temporada 2020/2021 y su respectivo descenso, no procedió y fue declarado sin lugar por el órgano rector del campeonato nacional.

Según la Unafut, el reclamo de los verdiblancos no tiene fundamento pues representantes del equipo caribeño votaron a favor del cambio de formato para la campaña “20/21” (Apertura 2020 y Clausura 2021), por lo cual, no se encontró vicios de nulidad.

“Dicho órgano (consejo director de Unafut), declara agotada la vía interna en este proceso y se confirma el acuerdo del Comité de Competición que declara a Limón FC como el equipo descendido de la temporada 2020-2021”, reza el comunicado emitido por el ente, este lunes.

Limón F.C. firmó su descenso en el pasado Clausura 2021 (Foto: Limón F.C.)

Y es que el club limonense apeló el descenso tras confirmarse la pérdida de categoría con su derrota ante Sporting F.C. en la “Liguilla por el No Descenso”, además, solicitan la nulidad de la temporada anterior; no obstante, aprobaron el cambio de formato desde un principio.

“Si el club apelante no estaba de acuerdo en jugar de esa forma no debió aceptar el formato de juego propuesto por los propios presidentes y representantes en la Asamblea General del 8 de julio del 2021. Pero con su voto a favor y al ser acordado en forma unánime, partiendo del principio jurídico de convalidación de los propios actos, Limón FC no tiene derecho ni legitimación para ahora venir a pretender la nulidad de un acto”, destaca el pronunciamiento oficial.

Por el momento, Limón F.C. mantendría su posición a pesar de la negativa de Unafut y acudirían a FIFA para impugnar los dos torneos anteriores. De aceptarse el reclamo limonense en la máxima organización del fútbol mundial, el balompié nacional podría sufrir grandes sanciones.

Además, cabría la posibilidad de que se anulen los campeonatos (incluyendo los títulos de Alajuelense y Saprissa), empero, habrá que esperar cómo se desarrollará el caso en las próximas semanas.

De momento, se espera que el Apertura 2021 empiece con normalidad e, inclusive, Unafut brindará las fechas de inicio próximamente con la presencia del nuevo inquilino en la máxima categoría: la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Foto: prensa Limón FC.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.