fbpx
Domingo, abril 11, 2021
FútbolFútbol Internacional

Tigres se coronó campeón de la Concachampions

188views

Finalmente el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha conseguido su primer título internacional.

¡Ayer se cumplió el sueño de la hinchada regiomontana! Los Tigres de la UANL se proclamaron campeones de la Scotiabank Concacaf Champions League, al derrotar 2-1 a Los Ángeles FC.

Con anotación de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, los dirigidos por Ricardo “El Tuca” Ferretti se coronaron por primera vez en su historia como monarcas de una competición internacional, tras tres intentos fallidos en los cuales debieron conformarse con el subcampeonato.

El torneo más importante de clubes en la Confederación de la CONCACAF tiene un dominio azteca absoluto, pues en los últimos 15 años, los equipos campeones han sido mexicanos.

Liga Deportiva Alajuelense consiguió el título en el 2004 y el Deportivo Saprissa en el 2005, convirtiéndose en el último club no mexicano en ganar ese prestigioso certamen que otorga el único boleto para participar en el Mundial de Clubes.

Felicidades a toda la afición de los Tigres por este gran logro.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P