fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
AtletismoDisciplinas

Sherman Güity estará en la final de los 100 metros planos en los Juegos Paralímpicos

96views

La competencia por las medallas será este lunes a las 5:43 a.m.

El paratleta Sherman Güity clasificó a la final de los 100 metros planos de los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría T-64, que incluye a los atletas con un movimiento moderadamente limitado de la parte inferior de la pierna, o la ausencia de una o ambas extremidades inferiores (por debajo de la rodilla).

El nacional obtuvo el segundo lugar de su heat eliminatorio con un tiempo de 10.88 segundos, superando la mejor marca de su carrera, que era de 10.99 segundos.

Con este crono, el limonense se ubicó con el cuarto mejor resultado de los heat preliminares, solamente superado por dos representantes de Alemania y por el británico Jonnie Peacock, quien consiguió un tiempo de 10:87.

“Tuve buenas sensaciones después de dos años sin competir, estoy muy contento con el resultado y ahora toca dar todo en la final”, afirmó Sherman en declaraciones al Comité Olímpico de Costa Rica.

En el heat del tico participó Johannes Floors de Alemania, Hunter Woodhall y Jarryd Wallace de Estados Unidos, Kengo Oshima de Japón, Michall Seitis de Grecia y Daniel Plessi de Sudáfrica.

El paravelocista peleará por una medalla en las justas de Tokio a las 5:43 a.m. de este lunes 30 de agosto, según el calendario oficial de los Juegos y la información suministrada por el Comité Olímpico Nacional.

Asimismo, el viernes 3 de setiembre enfrentará la prueba preliminar de los 200 metros planos a partir las 6:30 p.m.

Fotografía: Youtube Paralympic Games

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P