fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
AtletismoDisciplinas

Melissa Calvo representará a Costa Rica en el paratletismo femenino de Tokio 2020

142views

La deportista competirá hoy a las 7:30 p.m. en la distancia de los 100 metros planos. Los heats femeninos serán hasta las 7:51 p.m. hora tica.

La atleta Melissa Calvo será la única mujer costarricense que participará en el paratletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en las pruebas de 100 y 400 metros planos.

Calvo consiguió su boleto a las justas gracias a su extraordinario desempeño en la pista de atletismo, donde obtuvo las marcas necesarias para estar en tierras niponas.

En los 100 metros su mejor registro es de 13:78 segundos, logrado en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Mientras que en los 400 metros posee un crono de 1:07.17 segundos, alcanzado en una competencia internacional, que tuvo lugar en Arizona, Estados Unidos.

La nacional estará en estas dos pruebas, en la categoría T-13, que incluye a los atletas que tengan una discapacidad visual limitada. La primera competencia será hoy a las 7:30 p.m. hora de Costa Rica.

Melissa será una de las dos mujeres costarricenses que tendrán participación en los Juegos Paralímpicos, junto a Camila Haase, paranadadora costarricense que tendrá su segunda experiencia en un evento de esta categoría.

Fotografía: Facebook Melissa Calvo

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P