fbpx
sábado, septiembre 30, 2023
FútbolFútbol Internacional

Selecciones nacionales septiembre 2023: (1) De grandes goleadas a grandes decepciones

69views

En el primer gran parón por las selecciones nacionales de esta temporada 23/24; Brasil y España golearon en sus enfrentamientos ante Bolivia y Georgia. Alemania fue la gran decepción al perder con una derrota abultada ante Japón. Debut en el banquillo de Spalleti con Italia.

La Sele ganó por 1-3 a Arabia Saudí, con goles de Francisco Calvo, Manfred Ugalde y Randall Leal. La que iba a ser una gran fiesta de los árabes en Saint James Park, se convirtió en un bochorno para ellos, y un juego de admiración para los ‘ticos’; todo ello en el debut de Mancini en el banquillo arábico. Enhorabuena al buen hacer de Costa Rica.

Brasil debutaba en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, ante Bolivia. Y lo hizo con una gran goleada por 5-1, con Neymar de protagonista, tras anotar dos goles; junto con el madridista Rodrygo que anotó otros dos. Raphinha también anotó en el minuto 47. Argentina por su parte ganó con un solitario gol de Messi a Ecuador. Mientras, la selección de Uruguay vencía por 3-1 a Chile, con tantos de De la Cruz y de Valverde, para los charrúas, y de  Arturo Vidal, para los chilenos. Paraguay y Perú, empataron a cero, y Colombia venció por la mínima a Venezuela, con un tanto de Borré Maury.

En Europa, el actual campeón de la Liga de las Naciones; España, empezó con buen pie su clasificación para la Eurocopa, goleando por 1-7 a Georgia. Los goles de Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Lamine Yamal, y de Kverkvella, en propia puerta, propiciaron la goleada para los españoles. Francia, por su parte ganó por 2-0 a Irlanda, con tantos de Tchouaméni y de Thuram.

Países Bajos venció por 3-0 a Grecia, con goles de De Roon, Gakpo, y de Weghorst. Y Portugal, consiguió la victoria con un solitario gol de Bruno Fernandes ante Eslovaquia. Peor le fueron las cosas, a Inglaterra que solo consiguió empatar 1-1, ante Ucrania en Polonia, con tantos de  Zinchenko y de Walker. Pero las noticias en Europa más relevantes, se dieron en dos lugares muy concretos; Alemania perdió ante Japón, con una gran goleada; 1-4, lo que ha costado el puesto a Flick. Sane marcó para los germanos, e Ito, Ueda, Asano, y Tanaka, para los nipones; menos mal que solo se trataba de un amistoso…

También el otro gran foco de atención, se dio en el debut de Spalleti, como seleccionador de Italia. Los transalpinos solo pudieron conseguir un modesto empate 1-1 ante Macedonia del Norte. El gol de los macedonios fue anotado por Bardhi, y para los italianos Inmobile.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.