
Los manudos tuvieron que redoblar esfuerzos para vencer 1-2 a las Panteras griegas.
Liga Deportiva Alajuelense superó un duro escollo, como lo fue el Municipal Grecia, en lo que el partido de cierre de la fecha 8 del Apertura 2023.
A lo largo del juego no se notó en ningún momento la superioridad rojinegra en la tabla, los manudos son el único equipo invicto del certamen, mientras que los griegos aun no conocen la victoria y ocupan la última posición.
El primer tiempo no deparó anotaciones, Alajuelense ni siquiera logró realizar un solo remate directo a marco, en el caso de los griegos asomaron en un par de oportunidades cerca de la cabaña de defendida por Leonel Moreira.
En la parte complementaria caerían los tres goles del partido. Alajuelense rompió la paridad con la anotación de cabeza de Daniel Chacón a los 56, fue el primer tanto del volante defensivo con la camisa manuda.

Grecia no se dejó intimidar y a los 65’ Rodrigo Noya ganó en las alturas y venció la estirada de Moreira para emparejar los cartones.
Andrés Carevic movió el banquillo e hizo ingresar a Doryan Rodríguez a los 72’ y en tan solo cinco minutos le resolvió el juego con una gran definición.
Así ganó Alajuelense, con muchas bajas y luchando hasta el final, El liderato y el invicto sigue bien resguardado en la casa manuda que este miércoles tendrá otra dura prueba ante el Cartaginés, juego que será a puerta cerrada por los insultos racistas ocurridos en el clásico.

No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.