fbpx
domingo, diciembre 4, 2022
FichajesFútbolFútbol Nacional

¡Se acabó! Fabián Coito no sigue en Alajuelense

818views

Dirigencia rojinegra tomó la decisión final hace unas horas.

Es un hecho que Liga Deportiva Alajuelense tendrá nuevo técnico para la siguiente temporada, y es que la aventura de Fabián Coito en la casa manuda finalizó más rápido de lo esperado.

Coito fracasó en dos flancos dirigiendo a los rojinegros: Torneo Apertura 2022 y Liga Concacaf.

En el campeonato nacional cayó en semifinales ante el Deportivo Saprissa, los dos juegos rojinegros fueron absolutamente para el olvido.

El entrenador uruguayo tenía otra opción para tomar revancha de lo ocurrido a nivel nacional y era obtener el título de campeón por la Liga Concacaf ante el Club Deportivo Olimpia de Honduras, pero un nuevo fracaso asomó en la casa manuda y Alajuelense terminó como subcampeón del certamen.

A Fabián Coito aún le restaban 6 meses más de contrato, pero la dirigencia llegó a un mutuo acuerdo y finalizaron el ligamen contractual.

De momento han surgido varios nombres para llegar al banquillo manudo y son los siguientes: Walter Centeno, Hernán Medford y Geiner Segura a nivel nacional, mientras que en el plano internacional se han barajado las hojas de vida de los españoles Alejandro Menéndez y David Gallego.

Liga Deportiva Alajuelense volverá al plano internacional en el 2023 donde le hará frente al torneo de la Concachampions, este lunes a partir de las 6:00p.m se llevará a cabo el sorteo donde los manudos conocerán su rival entre los siguientes equipos: Vancouver Whitecaps, Atlas FC, Pachuca, León de México, Los Ángeles FC, Orlando City, Philadelphia Union y Austin FC.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.