fbpx
domingo, diciembre 4, 2022
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: El Barcelona homenajeó a Piqué, el Atlético sigue a la deriva y el Madrid cayó ante el Rayo

92views

La decimotercera jornada de la liga española, será recordada por el homenaje del barcelonismo, a un jugador que se convierte en leyenda: Gerard Piqué.

Un Nou Camp abarrotado dio las gracias a un jugador que lo ha ganado todo con el club azulgrana. El Barça venció 2-0 al Almería. Lewandowski falló un penalti al comienzo del encuentro, que no quiso ser lanzado por Piqué. Los goles esta vez fueron anotados por  Dembélé y por Frenkie De Jong. Con esta victoria, el Barcelona metía presión al Real Madrid, antes de su partido, colocándose líder.

Por su parte, un Madrid que cerraba la jornada, en un día poco habitual, un lunes, ante un rival siempre incómodo en su estadio, el Rayo Vallecano. El Madrid mostró la peor imagen de esta temporada, y fue derrotado por 3-2. Los de Ancelotti notaron la ausencia de Benzema frente un rival que se dejó la piel para conseguir los tres puntos. Marcaron para el Rayo Vallecano, Santiago Comesaña, Álvaro García y Oscar Trejo. Y para el Madrid anotaron Modric y Militao. Con esta derrota los blancos cedieron el liderato al Barcelona.

El que sigue en caída libre es el Atlético de Madrid. Tras su eliminación europea, en Liga tampoco da la talla. Su empate 1-1 ante el Espanyol en el Estadio Metropolitano, sigue haciendo crecer una crisis de identidad y de juego muy preocupante. El portugués Joao Félix anotó el gol rojiblanco para conseguir un punto que no sirve de mucho.

En los otros encuentros de la jornada decimotercera, los resultados fueron los siguientes. El Real Betis y el Sevilla empataron 1-1, en el derbi de la capital andaluza. El Mallorca ganó en el Madrigal, al Villarreal por 0-2. Empate 1-1, de la Real Sociedad y el Valencia. El Osasuna, se impuso en Vigo por 1-2, al Celta. El Real Valladolid venció en casa, por 2-1 al Elche. El Girona ganó por 2-1 al Athletic club. Y el Getafe empató 0-0, con el Cádiz.

La clasificación tras trece jornadas disputadas queda así. Es nuevo líder el Barcelona con 34 puntos, segundo el Real Madrid con 32 puntos, tercero el Atlético de Madrid con 24 puntos y cuarto el Real Betis, con los mismos puntos.

En la parte baja de la tabla, el Celta de Vigo es antepenúltimo con 11 puntos, con los mismos puntos que el Cádiz, que es penúltimo. Cierra la clasificación, el Elche con la preocupante cifra de 4 unidades.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.