fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Se acabó el descanso, el Deportivo Saprissa volvió con las pruebas médicas

891views

Morados dieron inicio a su pretemporada este lunes.

La algarabía y el regocijo por la obtención de la copa 35 obtenida el mes anterior  quedó atrás.

Desde este lunes, el Deportivo Saprissa dio inicio a su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promérica, dicho campeonato tiene como fecha de inicio el próximo 16 de agosto.

Como primer trabajo para afrontar un nuevo certamen, los morados fueron partícipes de las pruebas médicas que incluyeron exámenes cardiológicos y análisis de sangre, esto con el fin de conocer la condición médica de cada futbolista del club.

“Nos permiten tener un parámetro de la condición médica del jugador y ser garantes de que podamos certificar que los atletas están en una condición médica habilitada para poder competir. Este es el pilar de la medicina deportiva, la prevención”, indicó Esteban Campos, médico saprisista.

Antes de iniciar los trabajos sobre la gramilla del estadio Ricardo Saprissa, el conjunto dirigido por Walter Centeno será sometido a pruebas que tendrán como fin no comprometer la salud de los futbolistas así como también las mediciones físicas, que servirán para estudiar el rendimiento del jugador.

De cara al siguiente torneo, el Deportivo Saprissa ha hecho oficial la llegada de los futbolistas Jimmy Marín, Daniel Colindres y Esteban Espíndola, este último no ha podido ingresar al país debido al cierre de fronteras pero en el conjunto saprisista esperan la llegada del defensor central para los primeros días de agosto.

Foto: Prensa Saprissa