fbpx
lunes, septiembre 21, 2020
FútbolFútbol Nacional

Santos estaría anuente a negociar cláusula de rescisión de Javon East

238views

Situación económica del club obligaría a tomar esa decisión.

La Asociación Deportiva Santos vive momentos sumamente complicados desde principios de marzo con la llegada de “los tiempos Covid-19”.

El cuadro guapileño está sumido en una seria crisis económica que lo llevó a reducir la planilla en prácticamente un 50%, muchos jugadores reciben apenas la mitad del salario, solo pudieron contratar al portero Daniel Cambronero y se quedaron con una persona para las labores administrativas del club.

“Santos de Guápiles está en la crisis y está reflejando el problema Covid en su planilla. Tuvimos que reducir la planilla en casi un 50%, los salarios de los jugadores también se vieron duramente afectados, a algunos les llega la mitad de salario. Nosotros no contratamos a nadie, solo a Daniel Cambronero y eso fue porque una empresa privada ayuda con el salario. Del equipo salieron 5 jugadores y tuvimos que socarnos la faja dejando en la oficina administrativa solamente a un funcionario, tuvimos que quitar a funcionarios de limpieza, quitamos utileros y hasta guardas. Tuvimos que quitar de todo, tuvimos que hacer reducciones de gasto”, explicó el Dr. Rafael Arias, presidente del Santos.

El jerarca guapileño dice no entender como otros equipos de la máxima categoría se dan el lujo de contratar grandes fichajes con la situación tan acongojante que se vive por la pandemia.

“No sé cómo estarán haciendo los demás equipos, de verdad que los felicito pero no sé de donde coge plata Saprissa, ni Alajuela, ni Heredia, ni Cartago, ni San Carlos, el mismo Pérez Zeledón que lo veo haciendo muchas contrataciones y hasta Jicaral. No me voy a meter en eso pero bueno, que Dios los acompañe. Santos está en crisis”, sostuvo Arias.

Ante esta situación el Santos de Guápiles tendría un as bajo la manga para alivianar un poco las finanzas del club y esa carta sería Javon East. El conjunto caribeño es el dueño de su ficha y según el presidente Arias, él estaría en la mejor disposición de escuchar ofertas por su atacante.

“Javon East es un jugador de mucho nivel, es un jugador de exportación y cuando lo trajimos fue no solo para reforzar el equipo sino para que pudiera alimentar las finanzas del equipo. Su ficha ronda el medio millón de dólares. Vender a Javon afuera va a ser muy difícil por la situación en la que estamos. A nivel nacional ningún equipo se ha acercado por el momento, pero en esta vida todo tiene un precio. En la vida todo es negociable. Si a mí me hacen una oferta por Javon East tengo que escucharla y sí me sirve me reúno con mi junta directiva y listo”, afirmó Rafael Arias.

Aún y con todos los contratiempos sufridos por los guapileños antes de iniciar este torneo, tanto su junta directiva como el cuerpo técnico afirman que la meta es meterse en puestos de clasificación.